- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Inteligencia Artificial de borde: Una opción
atractiva en tecnología.
Por años estas soluciones han ayudado a las empresas a
automatizar, refinar y acelerar los procesos en sus negocios. Pero para 2021,
la Inteligencia Artificial (IA) dará un salto al borde. Es decir, en lugar de
concentrarse en servidores cloud, la información puede procesarse más cerca de
los dispositivos que la envían para su análisis. Esto significa no solo una
reducción en los costos de comunicación, sino mayor eficiencia en la forma que
trabajan todas las marcas.
5G en fábricas: Nuevos usos de la comunicación.
Los protocolos de envío de información de quinta generación
están causando olas en el mercado enfocado al consumidor. Pero también tienen
un uso en las plantas de las empresas. La idea es que se emplee la tecnología
5G para permitir el envío y recepción de datos en tiempo real. Con estos
insights, los líderes en las marcas podrán identificar oportunidades de mejora,
así como prevenir incidentes, en una fracción de tiempo. Y así, aumentar su
eficiencia.
Seguros personalizados: Ventajas de la
tecnología móvil.
Hoy en día todos los usuarios tienen a su disposición un
smartphone. Aparte de ser un centro de entretenimiento y comunicación, también
es una herramienta de recopilación de datos de los consumidores. Estos insights
constantes y precisos podrían revolucionar la industria de los seguros. Por
ejemplo, se podrían construir planes mucho más atractivos para los conductores
más responsables. Y así, dar mucho mayor variedad a los consumidores en sus
compras.
IA automatizada: La democratización de los
algoritmos
Una de las grandes barreras percibidas de los sistemas
automáticos es que suelen ser vistos como algo que solo pueden usar
profesionales con un backgroud técnico. Pero hay cada vez más soluciones de IA
que ponen la tecnología al alcance incluso de los usuarios más novatos a través
de nuevas e intuitivas interfaces de usuario. Esto permite que, por ejemplo,
expertos en el sector bancario desarrollen soluciones financieras inteligentes
sin saber de ingeniería.
Ciberseguridad personalizada: Tecnología
especializada para la compañía
En 2020 los incidentes cibernéticos se dispararon en
frecuencia. Esto ha hecho que las marcas refuercen y blinden mucho más sus
empresas. Pero no es necesario usar los mismos niveles de protección en toda la
organización con adecuadas barreras de entrada. Por ejemplo, si se establecen
fuertes controles sobre quién puede o no acceder a ciertos datos, basta con
darle la mejor protección a los directivos superiores. Y así se hacen más
efectivos los presupuestos.
Optimización de personal: Repartición
inteligente de recursos
Dentro de industrias como el retail, es preferible tener
más individuos de los necesarios en el suelo de venta que tener falta de
personal. Sin embargo, se espera que la tecnología ayude a las empresas en 2021
a mejorar la distribución de sus recursos. Con un monitoreo mucho más preciso
de sus herramientas y talento, no solo se podrán eliminar redundancias. Además,
se va a ver mayor productividad en cada una de las unidades de negocio que se
vean beneficiadas.
Optimización de personal: Repartición
inteligente de recursos
Dentro de industrias como el retail, es preferible tener
más individuos de los necesarios en el suelo de venta que tener falta de
personal. Sin embargo, se espera que la tecnología ayude a las empresas en 2021
a mejorar la distribución de sus recursos. Con un monitoreo mucho más preciso
de sus herramientas y talento, no solo se podrán eliminar redundancias. Además,
se va a ver mayor productividad en cada una de las unidades de negocio que se
vean beneficiadas.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario