6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Avanza tecnología contra el cáncer

 


TIMSANET

En el mundo cerca del 13% de pacientes de cáncer de pulmón sufre de una variante que no cuenta con un medicamento que ayude a combatir la enfermedad y mejore la calidad de vida, esto pronto cambiará gracias a que tecnologías como el análisis de datos y la automatización de procesos están apoyando a los investigadores a hallar nuevas opciones.
De hecho, en el mundo es el tipo de cáncer que más muertes provoca«, explicó el director médico de Amgen en México, Max Saráchaga.
Sin embargo, hay una variedad del cáncer de pulmón que había eludido a los investigadores por más de 30 años.

Saráchaga indicó que para combatir el cáncer de pulmón con KRAS G12C desarrollaron un medicamento llamado Sotorasib que está a punto de entrar en la fase 3 de estudios clínicos.

Para desarrollarlo se valen de una molécula pequeña, la cual se fabrica fácilmente, a través de una síntesis química, que se puede suministrar vía oral y se pega a la proteína mutada evitando su funcionamiento y que siga multiplicándose.

Los estudios clínicos encontraron que Sotorasib tiene una tasa de control de la enfermedad de 80.6% y una mediana de duración de respuesta de 10 meses.



AURA HERNÁNDEZ. (2021). Avanza tecnología contra el cáncer. 23/02/2021, de Excelsior Sitio web: https://www.excelsior.com.mx/hacker/avanza-tecnologia-contra-el-cancer/1434036

 

 

Comentarios