6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Samsung incluye chip Exynos en nuevas computadoras

TIMSANET

A principios de enero, la compañía surcoreana presentó un novedoso procesador llamado Exynos 2100, diseñado de la mano de AMD para enfocarse en un mejor desempeño.

Tras esa presentación, lo natural fue asumir que ese chip con arquitectura ARM estaría dirigido a dispositivos móviles, pero ahora los rumores indican que, siguiendo los pasos de Apple con su chip M1, Samsung planea llevar sus chips Exynos a las computadoras.

Según reporta ZDNet Korea, Samsung tiene planeado lanzar durante la segunda mitad del 2021 una computadora con Exynos 2200 —nombre provisional del potencial chip— y que incluiría Windows 10, esto para competir directamente contra Qualcomm y Microsoft, quienes ya tienen en el mercado procesadores con dicha arquitectura y que recientemente lanzaron la nueva versión de la Surface Pro X.

Cuando presentó su chip Exynos 2100, Samsung afirmó que es 30% más poderoso en rendimiento multicore y que cuenta con una GPU Mali-G78 con un 40% más de rendimiento gráfico, en comparación con la generación anterior de procesadores de la firma; por lo tanto, se espera que el hipotético chip Exynos 2200 logre colocarse al nivel de los procesadores de Apple y Qualcomm.

Si los rumores son ciertos, Samsung tendría mucho más control sobre la producción de sus nuevas computadoras, ya que no dependería de otros fabricantes para lanzar sus novedades.

El mismo informe que dio a conocer este rumor indica que la presentación de la computadora Samsung con chip Exynos podría darse poco después de la presentación del nuevo Galaxy Note.

 

Eduardo García Manríquez. (2021). Samsung podría incluir el chip Exynos en sus próximas computadoras. 26/02/2021, de unocero Sitio web: https://www.unocero.com/noticias/samsung-chip-exynos-computadoras/

Comentarios