6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Big data salvará las Mipymes en crisis.

 TIMSANET

Con la finalidad de superar la etapa de crisis, provocada por la pandemia y ser competitivos para una recuperación más acelerada, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes) del comercio, servicios y turismo, se suman al uso del Big Data y con ello, avanzar en la incorporación de la tecnología y la innovación de nuevos productos y atender las actuales necesidades de consumo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, resaltó que impulsa entre sus empresas afiliadas el uso del Big Data por ser una herramienta eficaz para desarrollar nuevos productos de acuerdo a las necesidades y gustos del consumidor.

Al participar en la videoconferencia Big Data, Clave para el Futuro de las Mipymes, que fue impartida por Fernando Sancen, CEO de Enki y Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX y organizada por la vicepresidencia de Asuntos Laborales de la Concanaco Servytur, el líder del comercio establecido del país, consideró prioritario que los negocios cuenten con datos estadísticos y precisos que les permita definir las áreas donde se pueden mejorar los procesos, tomar decisiones, así como perfeccionar sus movimientos estratégicos, dirigidos a elevar su competitividad.

Apuntó que en esta nueva etapa en la que están deprimidos los sectores productivos del comercio, servicios y turismo por la pandemia del Coronavirus, las empresas mexicanas empiezan a reconocer en el Big Data a un gran aliado y a romper las barreras tecnológicas, para el análisis de datos.

El dirigente empresarial resaltó que en la búsqueda de promover el uso de la tecnología en las Mipymes , la Concanaco puso en función herramientas digitales que ayuden a los negocios a mantener sus actividades laborales e impulsar sus ventas a través de nuevos canales, como “Mándamelo” y “WABI2B”.

“Aunque muchas empresas no están familiarizadas con el término Big Data, este no debe verse como algo complejo de aplicar, puesto que se trata de tener, analizar y tomar decisiones a través de un gran volumen de datos que son parte del día a día de los negocios”, dijo.

Con el Big Data, subrayó, las empresas mexicanas pueden explotar una gran cantidad de datos que les facilitarán el camino para perfeccionar y evolucionar sus propuestas de valor.

López Campos, precisó que esta herramienta digital permite obtener y contar con un gran volumen de información, variada y en poco tiempo sobre consumidores, pacientes, huéspedes, usuarios de redes sociales y otras plataformas, que son útiles para tomar decisiones, mejorar la atención y competir en los mercados.

“La nueva normalidad generó mayor cautela en la toma de acciones y decisiones en las empresas, por la urgencia y necesidad de volver más eficientes las operaciones productivas, en especial elevar los ingresos”, concluyó.

     

Rosalba Amezcua. (2021). Uso de Big Data, será elemental para Mipymes en crisis. 30/03/2021, de grupoenconcreto Sitio web: https://grupoenconcreto.com/uso-de-big-data-sera-elemental-para-mipymes-en-crisis/

Comentarios