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Con la finalidad de superar la etapa de
crisis, provocada por la pandemia y ser competitivos para una recuperación más
acelerada, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes) del comercio,
servicios y turismo, se suman al uso del Big Data y con ello, avanzar en la
incorporación de la tecnología y la innovación de nuevos productos y atender
las actuales necesidades de consumo.
El
presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y
Turismo, (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos, resaltó que impulsa
entre sus empresas afiliadas el uso del Big Data por ser una herramienta eficaz
para desarrollar nuevos productos de acuerdo a las necesidades y gustos del
consumidor.
Al
participar en la videoconferencia Big Data, Clave para el Futuro de las
Mipymes, que fue impartida por Fernando Sancen, CEO de Enki y Philippe
Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX y organizada por la
vicepresidencia de Asuntos Laborales de la Concanaco Servytur, el líder del
comercio establecido del país, consideró prioritario que los negocios cuenten
con datos estadísticos y precisos que les permita definir las áreas donde se
pueden mejorar los procesos, tomar decisiones, así como perfeccionar sus
movimientos estratégicos, dirigidos a elevar su competitividad.
Apuntó que en esta nueva etapa en la
que están deprimidos los sectores productivos del comercio, servicios y turismo
por la pandemia del Coronavirus, las empresas mexicanas empiezan a reconocer en
el Big Data a un gran aliado y a romper las barreras tecnológicas, para el
análisis de datos.
El dirigente empresarial resaltó que
en la búsqueda de promover el uso de la tecnología en las Mipymes , la
Concanaco puso en función herramientas digitales que ayuden a los negocios a
mantener sus actividades laborales e impulsar sus ventas a través de nuevos
canales, como “Mándamelo” y “WABI2B”.
“Aunque muchas empresas no están
familiarizadas con el término Big Data, este no debe verse como algo complejo
de aplicar, puesto que se trata de tener, analizar y tomar decisiones a través
de un gran volumen de datos que son parte del día a día de los negocios”, dijo.
Con el Big Data, subrayó, las empresas
mexicanas pueden explotar una gran cantidad de datos que les facilitarán el
camino para perfeccionar y evolucionar sus propuestas de valor.
López Campos, precisó que esta
herramienta digital permite obtener y contar con un gran volumen de
información, variada y en poco tiempo sobre consumidores, pacientes, huéspedes,
usuarios de redes sociales y otras plataformas, que son útiles para tomar
decisiones, mejorar la atención y competir en los mercados.
“La nueva normalidad generó mayor cautela en
la toma de acciones y decisiones en las empresas, por la urgencia y necesidad
de volver más eficientes las operaciones productivas, en especial elevar los
ingresos”, concluyó.
Rosalba Amezcua.
(2021). Uso de Big Data, será elemental para Mipymes en crisis. 30/03/2021, de
grupoenconcreto Sitio web:
https://grupoenconcreto.com/uso-de-big-data-sera-elemental-para-mipymes-en-crisis/
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