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Las empresas, y las grandes empresas en particular,
requieren profesionales cualificados para protegerse de los ciberataques en
constante evolución. La combinación de funciones de TI y seguridad dentro de un
solo departamento puede ser conveniente y acelerar muchos procesos con este
fin. Sin embargo, este enfoque también contradice el principio de segregación
de los deberes, ya que las mismas personas serían responsables tanto de las
iniciativas de TI diarias como de la evaluación de los riesgos de seguridad. El
informe de Kaspersky sobre la economía de la seguridad de TI examina este
conflicto de enfoques y revela cómo es el típico departamento de seguridad de
TI de hoy en día.
Se preguntó a los encuestados si sus empresas emplean
unidades altamente especializadas dentro de un departamento de ciberseguridad.
Además de SOC, el 16% dijo que cuenta con equipos de inteligencia de amenazas
dedicados y el 14% emplea un equipo dedicado de análisis de malware. A pesar de
que la proporción de estas unidades dedicadas parece bastante pequeña, la
mayoría de las organizaciones están dispuestas a mitigar esto asignando
presupuesto para mejorar su personal de seguridad de TI. En términos más
generales, el 71% de todas las empresas esperan que sus inversiones en TI
crezcan en los próximos tres años. De ellas, el 41% están impulsadas por el
deseo de mejorar la experiencia de los especialistas internos.
La ciberseguridad es gestionada por un departamento dedicado
en el 52% de las grandes empresas, mientras que sólo el 20% de las empresas de
este tamaño tienen un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) interno
responsable de la vigilancia continua y la respuesta a incidentes de seguridad.
Así lo pone de manifiesto un reciente estudio de Kaspersky, que señala la
mejora de la experiencia de los especialistas internos como la segunda razón
más importante para aumentar el presupuesto de seguridad de TI en los próximos
años.
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