6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tecnologías Emergentes.



Blockchain

Aunque la mayoría de la gente piensa en la tecnología blockchain y las relaciona directamente con las criptomonedas, blockchain en realidad ofrece seguridad que es útil de muchas otras maneras. En resumen, blockchain se puede describir como datos que no se pueden quitar o cambiar. El término «cadena» se refiere a una cadena de datos. No poder cambiar los bloques anteriores es lo que lo hace tan seguro. Además, las cadenas de bloques se basan en el consenso, por lo que ninguna entidad puede tomar el control de los datos.

 

Concientización “green”

La situación actual ha atraído mucha más atención a los problemas ambientales y la importancia para las empresas de tener iniciativas sostenibles ha aumentado muchísimo. De hecho, los consumidores de hoy prefieren empresas más conscientes sobre el ambiente y también tienen grandes expectativas sobre su propio comportamiento y comprenden que el cambio climático es uno de los problemas más difíciles de nuestro tiempo, y que requiere esfuerzos y trabajo del gobierno, la industria, las organizaciones sin fines de lucro y la sociedad en general para lograr avances y mejoras significativas. Durante el 2021, veremos mucha tecnología enfocada en promover la sostenibilidad y la consciencia ambiental. A su vez, veremos la aparición de muchísimos retailers con productos “green.”

Inteligencia artificial, Internet de las cosas, automatización y otras

La inteligencia artificial sigue siendo una de las nuevas tendencias tecnológicas debido a que sus efectos valiosos sobre cómo vivimos, trabajamos y nos entretenemos están solo en las primeras etapas. En 2021 se verá una gran demanda y crecimiento (aún más rápido) de la inteligencia artificial de esta tecnología, sobre todo para las industrias que se verán con la necesidad de automatizar y agilizar la mayoría de sus procesos para mantenerse a flote. La realidad aumentada y la realidad virtual también formarán, cada vez más, parte de nuestra vida cotidiana, desde el entretenimiento hasta los negocios. Al mismo tiempo, la adopción de RA y RV se acelerará con el crecimiento de la red 5G y la expansión del ancho de banda de Internet.

   

Jesús Fernández. (2021). Tecnologías emergentes: Tecnología en el 2021, tendencias que liderarán el camino este año. 26/03/2021, de América Retail Sitio web: https://www.america-retail.com/tecnologias-emergentes/tecnologias-emergentes-tecnologia-en-el-2021-tendencias-que-lideraran-el-camino-este-ano/


 


Comentarios