6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Bancos Latinoamericanos Incrementan Presupuesto Para Tecnología



Un actor global de la seguridad de las transacciones bancarias remotas dijo a BNamericas que se encuentra implementando soluciones en Chile y Uruguay en un contexto en el que las instituciones financieras de la región reanudaron algunos planes de inversión suspendidos el año pasado cuando estalló la pandemia.

Las entidades bancarias están implementando un sistema de autenticación multifactorial en la nube de OneSpan con capacidad biométrica: reconocimiento facial y huellas dactilares. Esto reemplazará a una plataforma basada en tarjetas matriciales y contraseñas de un solo uso, que todavía se utiliza ampliamente en la región.

Los bancos quieren asegurarse de que están tomando todas las medidas posibles para prevenir ataques fraudulentos. Cada vez vemos más y más clientes interesados en cómo funcionan estas soluciones.

En el frente de la legislación, un problema potencial es la preocupación de los bancos por el cumplimiento de las reglas que rigen el uso de soluciones basadas en la nube, ya que algunos marcos que no contienen normas sectoriales específicas están abiertos a interpretación.

Si bien el desembolso aumentó después del brote de la pandemia, en áreas como la firma digital y las soluciones de clientes remotos para seguir operando en medio de los confinamientos, la inversión en otros segmentos se suspendió, pero los proyectos se están reanudando.

   

Bnamericas. (2021). Bancos latinoamericanos comienzan a incrementar presupuesto para tecnología. 29/04/2021, de bnamericas Sitio web: https://www.bnamericas.com/es/noticias/bancos-latinoamericanos-comienzan-a-incrementar-presupuesto-para-tecnologia


Comentarios