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Ciberseguridad alcanza un valor de mercado por 165 MMDD 2021

TIMSANET 

En 2020 la ciberseguridad tomó una importancia diametral debido al aumento acelerado de empresas que enviaron a sus trabajadores a casa y se vieron en la necesidad de robustecer la seguridad para los diferentes puntos de acceso, aunque 73% de los trabajadores no recibieron una capacitación sobre aseguramiento TI.

Durante los años anteriores a 2018, las inversiones destinadas por las compañías a los temas de ciberseguridad crecían, aunque no en relación a la cantidad de ataques y la exposición de datos sensibles que comprometieron a más de una organización, no obstante, del 2019 a la fecha, el panorama ha cambiado drásticamente, en razón del contexto o situación que todos conocen, pasando de 114 mil dólares el presupuesto destinado en 2019 a 250 mil dólares para 2020 en el caso de las PyMEs, y para las grandes empresas pasó de 13 millones de dólares a 20 MDD, así lo destalló Jaime Berditchevsky, Director General de Kaspersky México: “El dato que nosotros podemos compartirles desde Kaspersky es muy interesante, pues al tener operaciones en América Latina, les podemos ofrecer una visión regional de cómo se comporta el mercado. Las empresas consultadas para el estudio (Fortune Business Insights) de Kaspersky respondieron que, en materia de ciberseguridad, sus presupuestos siguen creciendo año tras año: De 114 mil dólares en 2019 a 250 mil dólares en 2020 para las PyMES latinoamericanas, y en el caso de las grandes empresas de13 millones de dólares en 2019 a 20 millones de dólares en 2020”.

El año 2021 comenzó y con ello las perspectivas sobre lo que esté por acontecer en seguridad se diversifican en el mapa TI, aunque el fondo sigue siendo el mismo, y es que, las empresas continúan ayudándose de los canales para abastecerse de cualquier tecnología que les permita habilitar la colaboración de sus trabajadores sin exponerlos por un lado y por otro, fortalecer la ciberseguridad desde los diversos puntos de conexión (los hogares) de los empleados, en ese entendido, Daniel Villegas, Gerente de Tecnología en HD Latinoamérica, aseveró: “Hay empresas que durante el 2021 terminarán de adaptarse a este nuevo esquema de trabajo y ello requiere de inversión en otros aspectos como adquisición de equipos de cómputo (laptops), migración de algún servicio a la nube, contratación de nuevos servicios, entre otros”.

Como se ha dado cuenta, la rentabilidad que los canales alcanzarían está sujeto al tamaño del proyecto, la especialización de cada uno y en los tiempos que corren, a la colocación de suscripciones, las cuales no deben demeritarse, ya que el grueso de las empresas no tiene una cultura robusta de ciberseguridad entre sus colaboradores y más aún, buena parte de los empleados que actualmente trabajan desde casa desconocen los riesgos potenciales de alguna acción, porque la consideran habitual o apropiada.

Ciberseguridad en home office

Si existe ingrediente primordial que, los canales ni cualquier otro actor dentro de la cadena de distribución TI subestima, es todo aquello relacionado con la habilitación, capitaciones técnicas/comerciales o adiestramiento que le permitan dotar de conocimiento al canal, con la finalidad de facilitar la comercialización, mantenimiento y posterior renovación de cualquier servicio como lo es la ciberseguridad. Recordando que, a mayor conocimiento (para el canal), mayor rentabilidad.



      

Raúl Ortega. (2021). Ciberseguridad en 2021: alcanza un valor de mercado por 165 MMDD. 05/04/2021, de esemanal Sitio web: https://esemanal.mx/2021/04/ciberseguridad-en-2021-alcanza-un-valor-de-mercado-por-165-mmdd/

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