6 beneficios al rentar equipo de cómputo

El ransomware


 TIMSANET

El ransomware es una clase de malware que representa un riesgo para ti y para tu dispositivo. ¿Sabes qué lo hace tan especial? Su nombre no es casualidad: el término con el que comienza, “ransom”, es una palabra inglesa que significa “rescate”. El ransomware es un software extorsivo: su finalidad es impedirte usar tu dispositivo hasta que hayas pagado un rescate.

Normalmente, una infección con ransomware ocurre del siguiente modo. Para empezar, el ransomware se introduce en el dispositivo. A continuación, dependiendo del tipo de ransomware, se cifra por completo el sistema operativo o solo algunos de los archivos. Finalmente, se le exige a la víctima el pago de un rescate. Para minimizar el riesgo de sufrir un ataque de ransomware, es recomendable usar software de calidad, como las soluciones de Kaspersky.

Ransomware, otro integrante de la familia Malware

La palabra malware resulta de combinar los términos “software” y “malicioso”. El término abarca todos los tipos de aplicaciones malignas que pueden comprometer la seguridad de un dispositivo. Los virus y los troyanos son, de este modo, dos clases de malware.

Cómo detectar el ransomware y qué hacer para protegerse

En lo que respecta al ransomware, es mejor prevenir que curar. Ello significa tener siempre un ojo atento y usar el software de seguridad adecuado. Los análisis de vulnerabilidades pueden ayudar a revelar si hay un intruso en el sistema. Es importante que el equipo no sea un blanco ideal para el ransomware. Las aplicaciones instaladas deben tener siempre las últimas actualizaciones y parches de seguridad. También es fundamental proceder con cautela, en especial al abrir archivos adjuntos o visitar sitios extraños. Pero como a veces la prevención no basta, contar con un plan de contingencia es fundamental. En el caso del ransomware, el plan consiste en tener copias de seguridad de los datos almacenados en el equipo

   


Kaspersky. (2021). El ransomware: qué es, cómo se lo evita, cómo se elimina. 27/04/2021, de Kaspershy Sitio web: https://latam.kaspersky.com/resource-center/threats/ransomware

Comentarios