Amazon quiere llegar a la Luna

Los 3 Propósitos De Ciberseguridad Que Necesita Toda Empresa



Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y la presión para garantizar la gobernanza en el cumplimiento de normativas es inmensa, por lo que 2021 promete ser un campo de minas. Por ese motivo, la ciberseguridad se ha convertido en la principal prioridad en las agendas de la mayoría de las empresas.

      ANTENCIÓN

Se ha producido un marcado aumento de los Dark Clouds’ a medida que los ciberdelincuentes han migrado a cloud, a menudo por los mismos motivos que lo han hecho las empresas. Cloud les permite no tener que hacer grandes desembolsos iniciales de capital, pueden pagar mensualmente por sus turbios negocios y redimensionar únicamente cuando es necesario. Si tenemos en cuenta esto, junto con la capacidad para acceder a la información desde cualquier sitio, no resulta sorprendente ver que los ciberdelincuentes están innovando.

Abarcan desde memorias caché basadas en cloud llenas de datos robados de usuarios, a direcciones de correo electrónico y credenciales de autentificación, hasta la información personal de identificación (PII), como los escaneados de los pasaportes, los carnets de conducir y los datos bancarios.

COLABORACIÓN

Entre que los ciberdelincuentes colaboran entre sí, la trayectoria en ascenso del crecimiento de los datos y que los empleados ahora están teletrabajando, el factor de riesgo de todas las empresas se está acelerando.

Este es un motivo por el que esperamos que la mayoría de las empresas incremente el gasto general en TI en aproximadamente un 5-10 % en 2021, a pesar del impacto económico que ha tenido la pandemia. Calculamos que la mayor parte de ese gasto irá destinado a la seguridad TI.

Pero, incluso con esta inversión, no será suficiente para cubrir todos los vectores potenciales de ataque, por lo que las empresas se verán en la necesidad de plantear apuestas estratégicas de forma generalizada con su personal, sus procesos y la tecnología con la esperanza de cubrir así sus puntos más débiles.

PREPARACIÓN

La tecnología siempre va a ser el centro de la lucha por la ciberseguridad, pero ningún producto va a maximizar el estado de ciberseguridad por sí solo; es necesario realizar una inversión para obtener los resultados deseados. Para hacer esto, las empresas tienen que buscar modelos definidos por software integrados con servicios externos: un enfoque de seguridad híbrida.

Esto incluye software basado en cloud como PenTesting como servicio (PtaaS), Escaneo como servicio (ScaaS), Defensa de red como servicio (NDaaS), Recuperación en caso de desastre como servicio (DRaaS) y Backup como servicio (BaaS).

Un enfoque híbrido en el que los equipos internos de seguridad se conectan con expertos externos de ciberseguridad y con la autoridad competente mantendrá a la empresa más segura al tiempo que incrementará el nivel de experiencia del equipo interno de seguridad.

      

Edwin Weijdema. (2021). Los tres propósitos de ciberseguridad que necesita toda empresa en 2021. 07/04/2021, de El Mundo Financiero Sitio web: elmundofinanciero.com/noticia/93401/economia/los-tres-propositos-de-ciberseguridad-que-necesita-toda-empresa-en-2021.html

 

 


Comentarios