6 beneficios al rentar equipo de cómputo

México Compro Tecnología De EUA Para La Vacuna Mexicana



En efecto, es el laboratorio mexicano Avimex el que se encargará del desarrollo y producción de los primeros lotes necesarios para las fases clínicas y, en su caso, de producir el desarrollo a gran escala, pero la colaboración se hace estrechamente con la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí en Nueva York, Estados Unidos, quien licenció a la empresa mexicana su desarrollo para producirlo de forma masivo, en caso de que los resultados de los ensayos clínicos sean alentadores.

La vacuna que sería completamente fabricada en el país es inédita porque utiliza un procedimiento de bajo costo, en donde no se necesita siquiera de los restos de un virus del SARS-CoV-2 para su fabricación. De hecho, la vacuna tiene entre sus componentes principales un virus de influenza que ha sido utilizado previamente para crear otras vacunas para animales y que es conocido como el virus de la Enfermedad de NewCastle, o NDV por sus siglas en inglés.

La investigación clínica sobre desarrollos utilizando el virus de Newcastle ha mostrado efectos prometedores para evitar casos graves de COVID-19, y dado que el virus de Newcastle ha sido utilizado previamente por el laboratorio mexicano Avimex, la infraestructura requerida para el desarrollo está lista.

El acuerdo de licencia entre Monte Sinaí y el laboratorio mexicano Avimex permitirá iniciar prontamente los ensayos clínicos fase I de la novedosa vacuna. El laboratorio en cuestión ha trabajado de cerca con Monte Sinaí desde 2003, fecha en que un acuerdo consiguió desarrollos de vacunas contra la influenza en animales. Avimex es principalmente un laboratorio especializado en la veterinaria.

Avimex contará con la colaboración del IMSS, del INER y de la UNAM para el análisis de los resultados de las fases de investigación clínica.

   

Oscar Steve. (2021). México compró tecnología de EUA para la vacuna "mexicana" Patria: un desarrollo que usa un virus de la influenza para prevenir el COVID. 15/04/2021, de Xataka Sitio web: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/mexico-compro-tecnologia-eua-para-vacuna-mexicana-patria-desarrollo-que-usa-virus-influenza-para-prevenir-covid

 


Comentarios