Amazon quiere llegar a la Luna

¡Mitos Sobre Guardar Archivos En La Nuve!

 

Aunque todavía es algo que genera incertidumbre, el servicio en la nube avanza de forma interesante en el mundo, por ello es necesario que ya sea tanto de forma individual como empresarial, que se conozcan las ventajas que ofrece este servicio. 

A pesar de la rápida adopción del cómputo en la Nube y su impacto positivo en las empresas, todavía existen algunos mitos erróneos alrededor de la implementación y ejecución de soluciones en la nube. 

La nube no es segura

La seguridad en la nube abarca varios controles, normas y procedimientos que se utilizan para proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura basada en la nube. Y a pesar de que los proveedores ponen en práctica medidas de seguridad para proteger la privacidad y seguridad de los datos, es un esfuerzo conjunto en el que tanto el cliente como el proveedor tienen responsabilidades.

La nube es demasiado cara

La nube suele disminuir costos a las empresas gracias a la reducción en costos de adquisición y el almacenamiento masivo, pero hay otras razones para migrar a esta tecnología, como la agilidad. 

Se pierde el control de la información 

Se tiende a pensar que la nube restará acceso a la información o recursos; sin embargo, el concepto clave aquí es “desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Ese es el tipo de acceso que se gana con esta tecnología. Con una aplicación y una conexión a internet, tanto los colaboradores como los empleados pueden acceder a ésta cuando lo necesiten.

      

REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO. (2021). Tecnología: mitos sobre guardar archivos en la nube. 05/04/2021, de EL HERALDO DE MÉXICO Sitio web: https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/2021/4/4/tecnologia-mitos-sobre-guardar-archivos-en-la-nube-279629.html


Comentarios