6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Por Qué es Necesaria La Ciberseguridad En El Proceso De Vacunación?


TIMSANET


En cuestión de meses, la pandemia ocasionada por el COVID-19 exacerbó los riesgos virtuales en todas las industrias, y hoy, el sector farmacéutico es uno de los más grandes blancos de ataque.

 Este sector enfrenta intrusiones, los cuales ponen en riesgo los procesos digitales y pueden resultar en medicamentos contaminados, robo de propiedad intelectual, ensayos clínicos fallidos, daño a la reputación, tiempo de inactividad, litigios y pérdida de ingresos.

 

También están en riesgo las empresas de logística involucradas en la entrega de las vacunas, gobiernos y organizaciones involucradas, por lo que estas también deben reforzar los mecanismos con los que llevan los procesos digitales y sus estrategias de ciberseguridad.

 En este escenario, es necesario que los integradores de soluciones de TI ayuden a este cumulo de empresas del sector a blindar su información y establecer estrategias integrales de ciberseguridad para evitar ataques cibernéticos.

Otros riesgos a los que están expuestas las organizaciones y gobiernos involucrados con el tema de la vacunación contra COVID-19 son la falta de estrategias de ciberseguridad correctas al adoptar dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), Procesos Industriales (OT), migraciones a la nube, medicina conectada, entre otros, así como los atacantes internos y la escasez de profesionales de ciberseguridad.

   

Diana Ellis Payán R. (2021). ¿Por qué es necesaria la ciberseguridad en el proceso de vacunación? 13/04/2021, de InfoChannel Sitio web: https://www.infochannel.info/por-que-es-necesaria-la-ciberseguridad-en-el-proceso-de-vacunacion

 

 

Comentarios