6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Sabes Como Se Clasifica La Tecnología?



El concepto de tecnología puede ser muy abstracto y complejo, incluso ya lo hemos abordado antes y lo hemos contrastado con la informática, en donde podríamos decir que su significado es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento científico práctico del conocimiento.

Así es como se clasifica la tecnología:

Fija

Tal como su nombre lo dice, ésta se refiere a aquella que sólo ha sido creada con un fin en específico y no puede cumplir con otro rol.

Flexible

A diferencia de la fija, esta es una tecnología multidisciplinaria y va desde conocimientos técnicos hasta materias primas que tienen diferentes usos. Comúnmente esto se puede ver en la industria de los medicamentos, la automotriz o la de alimentación.

Blanda

Esta hace referencia a los conocimientos, a algo que no se puede tocar, pues involucra más a los saberes que se aplican en el día a día, a las destrezas, planificación y administración de procesos. 

Dura

Es el contraste de Blanda, pues es donde se lleva a cabo el desarrollo y posterior producción de los conocimientos aportados por la anterior. Involucra la manipulación y fabricación de hardware.

De equipo

Se trata de la tecnología en la que quien fabrica el equipo también desarrolla el producto y es proveedor durante todo el proceso de confección y manufactura. 

De operación

Su base es la observación de los procesos para perfeccionarlos. Se obtiene durante un periodo largo de tiempo.

De producto

Es la que está enfocada en desarrollar un producto en específico a través de conocimientos prácticos y teóricos para que el resultado contenga un elemento innovador, ya sea tangible o no.

Limpia

Esta es la que busca tener un menor impacto en el medio ambiente, ya sea por la reutilización de elementos o por un uso consciente que no cause un impacto negativo en seres humanos o comunidades.

   

Eduardo García Manríquez. (2021). ¿Sabes cómo se clasifica la tecnología? 27/04/2021, de UnoCero Sitio web: https://www.unocero.com/noticias/como-se-clasifica-la-tecnologia/


Comentarios