6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tecnología Contra Los Incendios Forestales



Los efectos del cambio climático son indudables. Tan solo el año pasado perdimos una superficie equivalente a la de los Países Bajos en bosques tropicales, vegetación de gran importancia que funge como sumideros de carbono.

Para la atención de estos incendios forestales, la CONAFOR ha destinado un total de 2,600 personas para rescatar una superficie de casi 30 mil hectáreas de bosque, lo que equivale a 40 veces el tamaño de Ciudad Universitaria en la CDMX.

La tarea es titánica. Por ello, más allá del uso de drones, imágenes satelitales, aviones y personal en tierra, las tecnologías de la Industria 4.0 deben convertirse en el mejor aliado para luchar contra los incendios forestales.

Entre los diez países latinoamericanos que más superficie boscosa perdieron por esta situación, se encuentra México. Esta situación coincide con dos indicadores clave por parte de autoridades mexicanas.

Esto se debe a que tecnologías como la Inteligencia Artificial, Big Data, la red 5G y la robótica pueden detectar con anticipación y precisión el lugar donde se desarrollará un próximo incendio. Al mismo tiempo, estas herramientas pueden ofrecer una mayor capacidad de actuación y de planificación en la extinción de incendios con la disponibilidad de millones de datos en tiempo real.

   

Azul Ogazón. (2021). Tecnología contra los incendios forestales. 26/04/2021, de cuatro cero Sitio web: https://cuatro-cero.mx/noticias/tecnologia-contra-los-incendios-forestales/

 

 


Comentarios