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“La
sostenibilidad no es algo nuevo, pero está cambiando la importancia que le dan
las empresas”, afirmaba Alberto Bellé, analista de IDG Research. Explicó que la sostenibilidad ha pasado a ser un elemento
central tanto para los inversores como para los clientes, que no solo reclaman
que las actividades y los productos y servicios que ofrecen las compañías sean
sostenibles, sino que también exigen que la sostenibilidad sea medible y
verificable.
Y
en este contexto, la
tecnología tiene mucho que decir, desarrollando tecnologías más sostenibles,
haciendo que la actividad de las organizaciones sea más sostenible y
facilitando herramientas para medir su desempeño en este ámbito.
Bellé
explicó que los aspectos que más preocupan a las empresas desde el punto de
vista de la sostenibilidad son la optimización de consumos (75% de las organizaciones encuestadas), el reciclaje
y la reutilización (55%) y la posibilidad
de acceder a la TI como servicio (40%), haciendo uso de las capacidades
facilitadas por proveedores más eficientes.
Otro ámbito en el que la
sostenibilidad ha adquirido un papel protagonista es en la gestión de sanitarios bioinfecciosos (RBI),
como se ha puesto de manifiesto con la crisis generada por la COVID-19. Víctor de Ávila, chief executive officer de Steriale,
señaló que el enorme incremento de RBI fue una de las consecuencias de la
pandemia, desbordando la capacidad de los sistemas de gestión de este tipo de
residuos. Con el fin de responder a este problema, la compañía ha desarrollado
un sistema de gestión, que elimina la
necesidad de almacenar y trasladar los residuos, disminuye la huella de carbono,
reduce los riesgos en la manipulación, incorpora trazabilidad en el proceso,
etc.
David Ramos . (2021). Tecnología en pos de un mundo sostenible. 20/04/2021, de computerworld Sitio web: https://www.computerworld.es/tendencias/tecnologia-en-pos-de-un-mundo-sostenible
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