Amazon quiere llegar a la Luna

Tecnología NFC Para Facilitar El Reciclaje Y La Reutilización De Envases.



En una iniciativa bautizada con el nombre de SPRITE (Sustainable Plastics Recycling Innovation by Tagging Electronically), las botellas de PET y los envases rellenables y reutilizables recibirán identificaciones digitales únicas para facilitar su identificación y reciclaje automatizados.

En todo el mundo se fabrican más de un millón de botellas de plástico por minuto, y se estima que menos del 10% se recogen para convertirse en nuevas botellas. Los sistemas de depósito y devolución permiten aumentar las tasas de reciclaje, ya que los principales sistemas en marcha recuperan más del 90% de los envases. Pero estos sistemas se basan en la devolución de las botellas a las tiendas de comestibles y supermercados y requieren procesos bien desarrollados a nivel estatal, y a menudo rígidos.

En el marco de SPRITE, PragmatIC ofrecerá un sistema que funciona junto a los sistemas de devolución y reciclaje ya existentes, utilizando la tecnología NFC de muy bajo coste para identificar de forma exclusiva los envases de bienes de consumo rápido (FMCG), de modo que los consumidores puedan recuperar su depósito o su recompensa en cualquier lugar, utilizando una red de puntos de reciclaje inteligentes y los actuales sistemas de recogida viaria.

El proyecto también demostrará el uso de la tecnología NFC para mejorar los modelos de envases rellenables, fomentando la reutilización y proporcionando también al minorista datos procesables. Estudios han demostrado que el acceso a las oportunidades de reutilización y reciclaje es uno de los factores clave para cambiar el comportamiento del público.

Como parte del proyecto, PragmatIC trabajará con las principales empresas mundiales de productos de gran consumo, que ven en las etiquetas NFC una vía para que el consumidor se comprometa más con el reciclaje y, en particular, para permitir modelos de envases rellenables y reutilizables.

      


Etiquetas NFC. (2021). TECNOLOGÍA NFC PARA FACILITAR EL RECICLAJE Y LA REUTILIZACIÓN DE ENVASES. 06/04/2021, de Residuos Profesional Sitio web: https://www.residuosprofesional.com/tecnologia-nfc-reciclaje-envases/

 


Comentarios