6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Tecnología NFC y cómo utilizarla en pagos?

TIMSANET

Una de las herramientas que está en auge y permite realizar pagos sin contacto es la tecnología NFC (Near Field Communication). Se trata de una plataforma abierta pensada para teléfonos y dispositivos móviles -por ahora solo disponible en celulares Android-, que funciona para transmitir grandes cantidades de datos como por ejemplo, identificación, validación de equipos, personas, etc.

Una de sus principales ventajas es la velocidad de comunicación. Los datos se transmiten a una velocidad casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo (destacado)

Esta tecnología está implementada, por ejemplo, en la app del banco Galicia. Aquellos clientes que posean tarjetas de débito o crédito VISA pueden realizar pagos sin contacto con el celular mediante NFC. De esta manera, los clientes convierten su celular en una billetera virtual para realizar sus compras.

Otra de las ventajas de la tecnología NFC es que mejoran la experiencia del cliente como la del comercio, ya que agiliza el proceso de la operación debido a que el usuario solo debe acercar el celular a la terminal del local.

 

¿Cómo funciona?

Los pagos sin contacto se basan en una tecnología de tokenización que brinda mayor seguridad dado que generan un cifrado seguro de su tarjeta, siendo una de las metodologías más confiables para operar.

La primera vez que el usuario ingrese a la funcionalidad desde la App Galicia, se encontrará con una animación que muestra cómo se efectúa el pago. Luego, el cliente deberá seleccionar una tarjeta para vincular que le permitirá efectuar sus consumos.

Al realizar un pago con su tarjeta predeterminada, el usuario no necesita ingresar a la App Galicia. Simplemente deberá acercar su teléfono celular a la terminal de pago contactless del comercio, y recibirá la confirmación de la compra.

“Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el método preferido de pago y cambiando hábitos en las personas, es por ello que nos aliamos junto a VISA para expandir los pagos con tecnología sin contacto y seguir mejorando el día a día de nuestros clientes”, finalizó Diego Furno, Gerente de Medios de Pagos de Banco Galicia.

 

 

    

 

Infobae. (2021). Qué es la tecnología NFC y cómo utilizarla para realizar pagos sin contacto. 13/04/2021, de Infobae Sitio web: https://www.infobae.com/inhouse/2021/04/12/que-es-la-tecnologia-nfc-y-como-utilizarla-para-realizar-pagos-sin-contacto/

 

Comentarios