6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Ciberseguridad y clasificación de la información previenen fuga de datos

 TIMSANET

La clasificación de documentos automática mediante algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), permite prevenir la fuga de datos e incluso riesgos económicos, señaló Christian Torres CEO de Kriptos.

La compañía especializada en la ciberseguridad y clasificación automática de la información, dijo ofrecer una herramienta adecuada a cada a cada empresa, a través de un software propio, servicios y metodologías complementarias a nivel de consultoría.

Indicó que contar con una herramienta de ciberseguridad ayuda al manejo y clasificación de la data, sin embargo, mencionó que la marca no sólo blinda la información  sino que también la clasifica de manera automática para hacer eficientes los procesos al interior de las compañías.

“La ciberseguridad es una prioridad para grandes y pequeñas empresas sin importar su industria. Nuestra solución ayuda a prevenir la fuga de información tan requerida para estos tiempos de trabajo remoto”, dijo Alfonso Villalba, COO de la compañía.

Es vital conocer la criticidad y quién tiene acceso a la información. La clasificación de la misma permite identificar si un documento es confidencial, restringido, uso interno o público basado en diferentes patrones e impactos que pueda tener a la organización. Estos niveles son estándares globales que permiten a las empresas proteger sus datos de manera estratégica y ordenada.

Según Kriptos, a la fecha ha clasificado más de 150 millones de documentos proporcionando un ahorro de meses o incluso años en esta labor, además de enfocarse en tres puntos fundamentales:

–Impulsar herramientas de ciberseguridad dentro de la organización (DLPs, CASBs)

–Identificar y medir los documentos, usuarios y áreas más críticos de la organización.

–Cumplir con estándares, normativas y regulaciones que solicitan clasificar la información.

Una manera de identificar cómo exponemos la data de las empresas es con un ejemplo básico, donde la recepcionista o la asistente imprime lo que le piden, ahí vemos que muchos documentos confidenciales pasan por la computadora de esta persona, y podemos preguntarnos si se le considera a ella o él, como usuario crítico, por ello, ¿cómo podemos hacer para visualizar qué información puede manejar de manera indirecta?, explicó la compañía.

La metodología automática creada por Alfonso Villalba y Christian Torres, ambos fundadores de Kriptos, se basa en el uso de IA para analizar más de 2000 características por cada documento en función de su contenido y contexto para definir el nivel de sensibilidad de la información. A diferencia de otras tecnologías de clasificación manual que usan expresiones regulares (formatos o palabras específicas de documentos), la marca dijo entrenar los algoritmos de IA para cada uno de sus clientes, basándolos en el vocabulario interno de cada empresa y sus políticas.


   


Redacción. (2021). Ciberseguridad y clasificación de la información previenen fuga de datos. 26/05/2021, de El Semanal Sitio web: https://esemanal.mx/2021/05/ciberseguridad-y-clasificacion-de-la-informacion-previenen-fuga-de-datos/


Comentarios