6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Cómo Aprovechar La Tecnología Para Complementar Las Habilidades Profesionales


Las máquinas basadas en inteligencia artificial son más rápidas, más precisas y consistentemente racionales; pero no son intuitivas, emocionales ni culturalmente sensibles. Y son exactamente estas competencias las que poseemos los humanos y las que nos hacen únicos. Podemos agregar que las máquinas pueden sustituirnos en las tareas pesadas, poco higiénicas y que requieren acción repetitiva.

¿Por qué decimos que las computadoras son inteligentes? Porque pueden aprender a decidir tomando como insumo información provista por los humanos, pero es diferente a nuestra inteligencia. La inteligencia artificial imita cómo los humanos actuamos, sentimos y decidimos. Solo nos imita, ¡y no se cansa de eso! Por lo tanto, para todo lo repetitivo y sujeto a procesos rígidos es ideal. Pero los humanos podemos imaginar, anticipar, emocionarnos y tenemos juicio propio. En eso somos absolutamente distintivos.

Es aquí donde debemos reafirmar el concepto de “inteligencia auténtica” (la humana). Este tipo de inteligencia es crítica cuando existen sistemas abiertos.


 En un sistema de gestión abierto, el equipo u organización está interactuando con el entorno externo y, por lo tanto, tiene que lidiar con el mismo que es cambiante. Tal entorno de trabajo requiere la capacidad de anticipar, adaptarse y trabajar con, por ejemplo, cambios repentinos e intercambio de información distorsionado, y al mismo tiempo ser creativo al destilar una visión y una estrategia futura. En los sistemas abiertos, los esfuerzos de transformación funcionan continuamente y la gestión eficaz requiere un tipo de respuesta que la inteligencia artificial no puede brindar.


   

 

Alejandro Melamed. (2021). Cómo aprovechar la tecnología para complementar nuestras habilidades profesionales. 04/05/2021, de infobae Sitio web: https://www.infobae.com/tendencias/talento-y-liderazgo/2021/05/04/como-aprovechar-la-tecnologia-para-complementar-nuestras-habilidades-profesionales/

Comentarios