6 beneficios al rentar equipo de cómputo

El libro blanco de la ciberseguridad sanitaria


                                                                           TIMSANETSsent

Según el estudio, las áreas susceptibles de ataques de los centros sanitarios y sociosanitarios se amplían constantemente por el número de interfaces de comunicación y dispositivos médicos conectados que se utilizan, incluyendo dispositivos para el tratamiento y diagnóstico, como los IoT (Internet of Things) e IoMT (Internet of Medical Things), conectados también a la red y que aportan funcionalidades para la gestión y operación de los centros sanitarios.

A esta mayor superficie de ataque, se añade una deficiente segmentación de la red, controles de acceso débiles y dependencia de sistemas obsoletos, según muestra el análisis de los expertos.

"Hoy en día es crucial poder contar con una estrategia que apueste por la prevención, la respuesta inmediata y la monitorización de nuevas amenazas cibernéticas, todavía más si cabe en estos momentos tan importantes para la continuidad asistencial. Las amenazas se están sofisticando más aún que los propios avances tecnológicos y es primordial para las instituciones sanitarias tener inventariados los riesgos, establecidos unos protocolos y ser conscientes de que cualquier resquicio o descuido del personal de la organización puede ser óbice para un ciberataque", ha señalado Laura Prats, Cyber Risk Manager de Sham.

   

Sham . (2021). Sham elabora el Libro Blanco de la Ciberseguridad Sanitaria. 27/05/2021, de Grupo Aseguranza Sitio web: https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros/sham-elabora-libro-blanco-ciberseguridad-sanitaria


Comentarios