6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Las criptomonedas y la tecnología Blockchain darán forma al futuro de las finanzas?

TIMSANET

Una de las razones detrás de la creciente popularidad de las criptomonedas y el creciente interés de la gente por ellas es que la tecnología que constituye la columna vertebral de las criptomonedas promete una mayor inclusión financiera en comparación con las finanzas tradicionales. Es especialmente importante para los países en desarrollo y los mercados emergentes con un potencial económico de rápido crecimiento, que son las regiones con el potencial más prometedor para la adopción masiva de las criptomonedas. Y aunque la tecnología Blockchain no puede resolver todos los problemas de la sociedad, es la comunidad que está detrás de esta industria la que debe abordar los factores que causan la exclusión financiera. Al ser descentralizada en sus orígenes e impulsada por la comunidad, la industria de las criptomonedas prioriza en gran medida la diversidad y la inclusión, incluyendo la valoración de las contribuciones de las mujeres y de la comunidad LBGTQ+.

La narrativa general sobre el espacio de las criptomonedas todavía sufre la notoria reputación de la saga de Silk Road y la locura de las ICO en 2017: el 80% de las ofertas iniciales de monedas acabaron siendo estafas. Mientras tanto, al apelar a las generaciones más jóvenes, que muy pronto serán los principales impulsores de la economía mundial, las criptomonedas están ciertamente ganando su impulso. Apenas el año pasado, PayPal, el mayor procesador de pagos del mundo, anunció que permitiría a sus clientes comprar, vender y mantener criptomonedas, y la demanda de ese servicio ha sido mayor de lo que la empresa esperaba.

También el año pasado, el mundo fue testigo del auge de la industria de las finanzas descentralizadas, y algunos incluso afirman que las DeFi terminarán lo que empezó Bitcoin, demostrando "ser la garantía de un futuro mejor y más libre". Las DeFi se han convertido en un síntoma del cambio real de los servicios centralizados a los descentralizados, impulsando la innovación y el crecimiento masivo de los protocolos de la Web 3.0 y la demanda de la Internet descentralizada. Desde que el viejo sistema financiero se ha podrido y degenerado, hemos sido testigos de una cantidad sin precedentes de impresión de dinero por parte de los gobiernos de todo el mundo en medio de la pandemia del COVID-19. Las DeFi plantean la perspectiva de un cambio de paradigma, prometiendo no sólo la democratización del dinero, sino la democratización de las finanzas, lo que representa un cambio sísmico en la forma en que las personas realizarán sus operaciones bancarias en el futuro.

Debido a su naturaleza descentralizada, el sector de las criptomonedas no es ni será nunca una tendencia local: los cambios que provoca en el panorama financiero son globales. Con las monedas digitales de los bancos centrales, o CBDC, siendo investigadas por gobiernos de todo el mundo y con más actores institucionales, como MicroStrategy, Mastercard, Bank of New York Mellon, Tesla y muchos otros, entrando en el espacio, parece inevitable que la economía global tenga que aceptar que las criptomonedas, y la tecnología que hay detrás de ellas, llegaron para quedarse. Estos ejemplos también representan claramente signos de que la industria está madurando.

Mientras tanto, no todos los países tratan las criptomonedas de la misma manera: India ha tenido una relación difícil con el espacio cripto desde hace algún tiempo; China está liderando el desarrollo de las CBDC; la Comisión Europea ha propuesto su Regulación de Mercados de Criptoactivos, que ha suscitado preocupaciones dentro de la industria; y en EE.UU., mientras el espacio cripto está a la espera de los nuevos nombramientos en la administración del presidente Joe Biden, los reguladores están apretándole la correa a los usuarios de criptomonedas.

 

Bobby Lee, fundador y CEO general de Ballet:

"Creo que la forma en que la cadena de bloques y las criptomonedas han cambiado las finanzas a nivel mundial es esencialmente introduciendo una clase de activos completamente nueva. Tradicionalmente, el mundo solo tenía oro y plata. Después de eso, tuvimos la invención del papel moneda, que se convirtió en moneda, y eso fue una nueva clase de activos. Y luego, después de unos cientos de años más, la invención de las acciones. Las acciones de una empresa se convirtieron en la noción de propiedad de la empresa, por lo que las acciones se convirtieron en una clase de activos. Y por supuesto, hemos tenido préstamos y bonos. Así que, ya sean Bonos de Estado o corporativos, esa es otra clase de activos.

   


MAX YAKUBOWSKI. (2021). ¿Las criptomonedas y la tecnología Blockchain darán forma al futuro de las finanzas? Los expertos responden. 03/05/2021, de cointelegraph Sitio web: https://es.cointelegraph.com/news/will-crypto-and-blockchain-shape-the-future-of-finance-experts-answer


Comentarios