6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Qué Tan Necesaria Es La Inteligencia Artificial En La Ciberseguridad?



El año 2020 va a quedar grabado en la historia como el año en que se generó una verdadera revolución de los datos, y de la vida tal y como la conocíamos hasta el momento. Esta transformación digital significó varios riesgos, entre los que se puede mencionar, puntualmente, un alza descontrolada de la inseguridad de los datos. De un tiempo a esta parte de hecho, hemos visto un crecimiento sostenido en ataques basados en ingeniería social.

Los principales ataques que vimos durante dicho año, y que seguirán afectando tanto a personas como organizaciones, son los relacionados al phishing, ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT: Advanced Persistent Threat) y denegación de servicios.

el primer paso para establecer un buen control contra un potencial ciberataque es la incorporación de soluciones que incluyan no sólo un monitoreo preventivo, sino también una adecuada educación para los usuarios al igual que una apropiada gestión y un abordaje inmediato de los incidentes.

se han desarrollado opciones de configuración de sistemas que pueden trascender a las configuraciones básicas de seguridad, y una de las mejores es la implementación de Inteligencia Artificial (AI) en ciberseguridad.

En efecto, la Inteligencia Artificial puede analizar y aprender datos con mayor eficiencia y precisión, lo que la convierte en la nueva prioridad de la ciberseguridad en los departamentos TI en las empresas.

Más aún, la IA puede utilizarse durante todas las etapas a seguir en una seguridad integral inteligente, como son, por ejemplo, la detección, la identificación, la protección, la respuesta y la recuperación de los datos ante los incidentes.

   

Luis Miller . (2021). ¿Qué tan necesaria es la inteligencia artificial en la ciberseguridad?. 3/05/2021, de El Mostrador Sitio web: https://www.elmostrador.cl/noticias/opinion/2021/05/01/que-tan-necesaria-es-la-inteligencia-artificial-en-la-ciberseguridad/

 


Comentarios