6 beneficios al rentar equipo de cómputo

TIMSANET

Un análisis de InSight Crime revela que el robo de carga es un negocio lucrativo en Latinoamérica y está fuertemente vinculado al crimen organizado. Además de causar grandes pérdidas a las empresas afectadas, las redes de robo y contrabando que se dedican a la “piratería terrestre” también están frecuentemente involucradas en el tráfico de otros productos ilícitos, como drogas, armas y dinero falso.

A este respecto, Edgar Chiang, director comercial de Blac Solutions, dio a conocer la implementación de tecnología con capacidad de evaluar y ejecutar protocolos de seguridad simultáneas, para contribuir en la recuperación de vehículos robados.

Explicó que mediante herramientas con IA (Inteligencia Artificial) de Blac Solutions, se utilizan algoritmos predictivos para analizar el comportamiento basado en datos, con el objetivo de prevenir robos, además de que los usuarios tengan acceso a una plataforma que les proporciona la ubicación del vehículo y la gestión de su flota, entre otras alternativas.

Señaló que, mediante una alianza con GNP Seguros, la empresa multiramo más importante del país, han trabajado desde hace un año en el segmento individual de equipo pesado para implementar esta tecnología, con la finalidad de reducir el riesgo de robo de la unidad, o bien localizarla en caso de que sea robada.

Edgar Chiang reportó que en 2020, en los vehículos de la cartera de GNP de equipo pesado que cuentan con el dispositivo de Blac Solutions, los cuales han presentado un percance de este tipo, se ha logrado una tasa de recuperación de 98 por ciento.

“Estamos muy emocionados de lograr día a día estos resultados en un país donde el robo al autotransporte incrementa cada hora. Trabajar con GNP nos permite contribuir con las empresas de autotransporte a cuidar sus unidades a través de un sistema de protección de alta tecnología”, comentó el director comercial de Blac Solutions.

 

   


La Redacción . (2021). Impulsa Blac Solutions tecnología predictiva contra robo de autotransportes. 13/05/21, de La Jornada Sitio web: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/05/12/economia/impulsa-blac-solutions-tecnologia-predictiva-contra-robo-de-auto-transportes/


Comentarios