6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Aulas híbridas: inversión para la mejor educación



Un aula híbrida permite ofrecer clase a los alumnos presenciales y remotos de forma simultánea, y para ello, cada espacio cuenta con una serie de recursos que como mínimo debe tener lo siguiente:

- Una cámara de video con sensor de movimiento para captar al profesor y profesora mientras imparte clase y se desplaza en el aula,

- Un micrófono de solapa para garantizar el audio y la escucha de los estudiantes,

- Dos proyectores que ayudan a la flexibilidad de la clase y a la didáctica del profesor,

- Bocinas ambientales que conectan a los estudiantes que están de manera remota,

- Una computadora y el propio profesor tiene la herramienta Zoom pro que permite la flexibilidad para las dinámicas de la clase y para interactuar con estudiantes.

 

Para garantizar el nivel de enseñanza y aprendizaje y reforzar así la excelencia académica, desde octubre 2020 el Tec de Monterrey cuenta con aulas Híbridas Presenciales Remotas Simultáneas (HPRS).

Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones del Tec, dijo que se ha hecho una inversión importante en estas aulas que permita lograr la hibridez en las clases.

"Una hibridez que permita al profesor o profesora esté en un salón con cierto número de estudiantes, pero que a su vez tenga a otros estudiantes conectados a distancia.

"Tenemos reconfigurados 650 espacios en todos los campus, donde hemos invertido en sonido ambiental, en cámaras, en monitores, en esa estructura que nos permita lograr esa vivencia", dijo.

   

Comentarios