6 beneficios al rentar equipo de cómputo

BIG DATA LA TECNOLOGÍA DISRUPTIVA QUE MARCARÁ LAS INDUSTRIAS EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS



 


Los Datos serán un activo transversal a toda la organización, obedeciendo a que el Foco en la innovación es la principal tendencia que marcará a las industrias.

La pandemia nos ha entregado lecciones, tanto para las personas como para las empresas, en cuanto a renovarse y adaptarse a los cambios hacia el futuro. En el más reciente estudio realizado por AmCham (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio), “¿Cómo se adaptan las empresas a los cambios tecnológicos, sociales y económicos?” reveló que la Big Data es la principal tecnología que marcará las industrias y que se incorporará como tecnología disruptiva en los próximos 3 años.

En esta encuesta de desafíos y tendencias de las empresas en Chile 2021 se les consultó a ejecutivos de industrias socias de Amcham cómo se plantean los próximos 3 años, cuáles son sus principales desafíos internos y externos y qué tendencias marcarán su industria en el futuro cercano.

Dentro de los desafíos internos primordiales de la industria, la Experiencia del cliente subió del quinto lugar al segundo, respecto del estudio realizado el año pasado. La innovación ingresó este año a esta lista, ubicándose en el cuarto lugar, por lo que este concepto es uno de los principales desafíos fundamentales para las empresas en los próximos tres años.
Antonia Heise, Subgerenta Comercial y Marketing de Brand Label, empresa que trabaja en el gobierno de la Big data para ecommerce, señala lo fundamental que es la experiencia del cliente y calidad de servicio. “Hoy, el abandono de la compra llega casi al 70% de los usuarios y esto se suma a que la experiencia de compra es más importante que el precio para el 64% de los mismos.”

Cabe señalar que, en este estudio, este año se incorporó los Datos como un activo transversal a toda la organización, entrando en esta categoría en el puesto seis. Esto obedece a que el Foco en la innovación es la principal tendencia que marcará a las industrias; en segundo lugar, la ciberseguridad y la Digitalización e industria 4.0.

El estudio asegura que las organizaciones tienen claro cuáles son las tecnologías que impulsarán su industria, las que deben incorporar con el objetivo de adaptarse, innovar y crecer. Además de la necesidad de la adaptación a la nueva realidad que da cuenta de la necesidad de una mayor agilidad, foco en los trabajador y comprensión del nuevo consumidor.

     

Jesús Fernández . (2021). Tecnologías emergentes: Big Data, la principal tecnología disruptiva que marcará las industrias en los próximos 3 años. 4/06/2021, de América Retail Sitio web: https://www.america-retail.com/tecnologias-emergentes/tecnologias-emergentes-big-data-la-principal-tecnologia-disruptiva-que-marcara-las-industrias-en-los-proximos-3-anos/

 

 


Comentarios