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Los Datos serán un activo transversal a toda la
organización, obedeciendo a que el Foco en la innovación es la principal
tendencia que marcará a las industrias.
La pandemia nos ha
entregado lecciones, tanto para las personas como para las empresas, en cuanto
a renovarse y adaptarse a los cambios hacia el futuro. En el más reciente
estudio realizado por AmCham (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio),
“¿Cómo se adaptan las empresas a los cambios tecnológicos, sociales y
económicos?” reveló que la Big Data es la principal tecnología que marcará las
industrias y que se incorporará como tecnología disruptiva en los próximos 3
años.
En
esta encuesta de desafíos y tendencias de las empresas en Chile 2021 se les
consultó a ejecutivos de industrias socias de Amcham cómo se plantean los
próximos 3 años, cuáles son sus principales desafíos internos y externos y qué
tendencias marcarán su industria en el futuro cercano.
Dentro de
los desafíos internos primordiales de la industria, la Experiencia del cliente
subió del quinto lugar al segundo, respecto del estudio
realizado el año pasado. La innovación ingresó este año a esta lista, ubicándose en el cuarto lugar, por lo que
este concepto es uno de los principales desafíos fundamentales para las
empresas en los próximos tres años.
Antonia Heise, Subgerenta Comercial y Marketing de
Brand Label, empresa que trabaja en el gobierno de la Big data para ecommerce,
señala lo fundamental que es la experiencia del cliente y calidad de servicio.
“Hoy, el abandono de la compra llega casi al 70% de los usuarios y esto se suma
a que la experiencia de compra es más importante que el precio para el 64% de
los mismos.”
Cabe señalar que, en este
estudio, este año se incorporó los Datos como un activo transversal a toda la
organización, entrando en esta categoría en el puesto seis. Esto obedece a que
el Foco en la innovación es la principal tendencia que marcará a las
industrias; en segundo lugar, la ciberseguridad y la Digitalización e industria
4.0.
El
estudio asegura que las organizaciones tienen claro cuáles son las tecnologías
que impulsarán su industria, las que deben incorporar con el objetivo de
adaptarse, innovar y crecer. Además de la necesidad de la adaptación a la nueva
realidad que da cuenta de la necesidad de una mayor agilidad, foco en los
trabajador y comprensión del nuevo consumidor.
Jesús Fernández . (2021).
Tecnologías emergentes: Big Data, la principal tecnología disruptiva que
marcará las industrias en los próximos 3 años. 4/06/2021, de América Retail
Sitio web: https://www.america-retail.com/tecnologias-emergentes/tecnologias-emergentes-big-data-la-principal-tecnologia-disruptiva-que-marcara-las-industrias-en-los-proximos-3-anos/
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