6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Ciberseguridad el reto de la transformación digital.


 

   TIMSANET 


La pandemia ha puesto de relieve nuestra dependencia tecnológica. En este contexto, la ciberseguridad se ha convertido, más que nunca, en un reto global que traspasa fronteras y que nos afecta a todos, a cada uno de nosotros, formando parte de nuestro día a día.

Por tanto, la ciberseguridad hoy se erige como una de las piedras angulares del imparable proceso de transformación digital en el que nos encontramos, los gobiernos, los ciudadanos, la sociedad, somos ampliamente sensibles a este reto que debemos abordar de manera conjunta.

 

Estamos siendo testigos de importantes cambios sociales. La nueva forma de relacionarnos en nuestra vida personal, profesional, comercial, etc. están dando a un aumento de nuestra exposición a riesgos y amenazas en el ciberespacio. Estos últimos meses, estamos observando acciones de las que debemos tomar buena nota para enfrentarnos a lo que viene y preparándonos para el futuro.

 

Por otro lado, y al más alto nivel, el modelo de gobernanza se integra en el Sistema de Seguridad Nacional, siendo el Consejo de Seguridad Nacional el que ejerce, a través del Departamento de Seguridad Nacional, una función de enlace para garantizar la cooperación transfronteriza con el resto de Los estados miembros de la Unión Europea. Esto eleva la ciberseguridad al máximo nivel estratégico político en la toma de decisiones.

Uno de los cambios más importantes en los que ahonda es la eliminación de la distinción entre operadores de servicios esenciales y proveedores de servicios digitales y, viene a reforzar, los requisitos de seguridad para las empresas e introduce disposiciones más precisas sobre el proceso de notificación de incidentes.

      

Rosa Díaz Moles. (2021). La ciberseguridad: el reto de la transformación digital. 07/06/2021, de Invertia Sitio web: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/opinion/20210606/ciberseguridad-reto-transformacion-digital/586561342_12.html


Comentarios