6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Cirugía digitalizada: la telecirugía se hace realidad



Se ha hablado mucho sobre el tema de la telecirugía y lo lejos que estamos de que sea una realidad factible. El CEO de Asensus Surgical, Anthony Fernando, dice que este futuro es posible a través de 5G, pero esta infraestructura debe estar disponible en todas partes. Además, los fundamentos de las prácticas quirúrgicas asistidas por robot deben generalizarse antes de que podamos avanzar más. 

Empresas como Asensus han tomado medidas para digitalizar la interfaz entre el cirujano y el paciente a través de la "cirugía guiada por el desempeño", la convergencia de la tecnología quirúrgica y la inteligencia aumentada. La inteligencia aumentada permite que una plataforma asistida por robótica perciba ( visión por computadora ), aprenda ( aprendizaje automático ) y ayude (inteligencia clínica) en la cirugía, proporcionando un verdadero asistente quirúrgico digital por primera vez.

Anthony Fernando: La  cirugía hoy es inconsistente. Los cirujanos de todos los niveles de habilidad, experiencia y capacitación realizan procedimientos similares, pero tienen resultados muy diferentes. El  Journal of Patient Safety  estima que hay más de 400,000 muertes en los EE. UU. Que ocurren anualmente debido a complicaciones evitables que surgen de errores médicos. Esto representa aproximadamente una sexta parte de todas las muertes en los EE. UU. Cada año. La cirugía de asistencia tecnológica reduce enormemente las complicaciones evitables al mitigar la variabilidad quirúrgica.

Con una red 5G más amplia y robusta, la telecirugía generalizada tiene el potencial de desbloquear la capacitación avanzada de cirujanos, una colaboración quirúrgica mejorada, una mayor eficiencia y la capacidad de brindar atención médica a áreas remotas y desatendidas.

Como yo lo veo, inicialmente la telecirugía ocurrirá dentro de un hospital donde un cirujano sentado en una sala realiza 2 o 3 cirugías en diferentes quirófanos en paralelo mientras el personal de apoyo en cada sala asiste al cirujano. Esto podría ser a nivel de sistema hospitalario y podría expandirse a una ciudad, estado y finalmente a nivel intercontinental. De manera similar, un segundo cirujano o aprendiz podría unirse de forma remota y ayudar también.

 Copyright: ZDnet

   


Comentarios