¿Puede la Tecnología Facilitar la Innovación en los Servicios para Mayores?

¡Huawei se aparta de Android!


 

TIMSANET


Huawei presentó también el panel de control de HarmonyOS, que facilita la creación de nuevas funciones en dispositivos, como mediante el 'widget' de música compatible con aparatos externos y que muestra los que están conectados de forma más rápida que las soluciones actuales.

MADRID (Portaltic/EP). Huawei presentó este miércoles en un evento digital en China la versión para usuarios de su sistema operativo HarmonyOS, su alternativa a Android que lleva desarrollando desde hace dos años por el veto de Estados Unidos.

El 10 de septiembre del año pasado, el ecosistema de HarmonyOS se abrió a desarrolladores externos, y ahora la compañía ha hecho llegar la versión para consumidores del sistema operativo.

HarmonyOS servirá para el funcionamiento de los teléfonos móviles de Huawei, pero también podrá hacer funcionar dispositivos del Internet de las Cosas con un mínimo de 128KB de RAM.

HarmonyOS servirá para el funcionamiento de los teléfonos móviles de Huawei, pero también podrá hacer funcionar dispositivos del Internet de las Cosas con un mínimo de 128KB de RAM.

Huawei presentó también el panel de control de HarmonyOS, que facilita la creación de nuevas funciones en dispositivos, como mediante el 'widget' de música compatible con aparatos externos y que muestra los que están conectados de forma más rápida que las soluciones actuales, según la compañía, creando lo que denomina como un 'superdispositivo'.

El nuevo sistema operativo mejora las opciones de interacción entre el teléfono móvil y el ordenador, y evita que los usuarios de dispositivos domésticos inteligentes tengan que utilizar varias aplicaciones diferentes y controlar hornos y frigoríficos desde el móvil.


    

Portaltic. (2021). Huawei se aparta de Android y lanza su sistema alternativo HarmonyOS. 3/06/2021, de Proceso Sitio web: https://www.proceso.com.mx/ciencia-tecnologia/2021/6/2/huawei-se-aparta-de-android-lanza-su-sistema-alternativo-harmonyos-265130.html

 


Comentarios