6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Los sistemas de software virtualizados deberán cumplir con los estándares de ciberseguridad




El origen de la virtualización como embrión conceptual podríamos decir que data de los años 60 cuando IBM lanzó al mercado los supercomputadores mainframe de alto rendimiento, destinados a grandes organizaciones, en los que, en numerosas ocasiones el rendimiento del hardware llegaba a superar las necesidades de los aplicativos de software de la época.

La Virtualización consiste en gestionar en un mismo Hardware “Host” un conjunto de recursos, computación, comunicaciones, almacenamiento, etc., en contenedores denominados “Máquinas Virtuales”. Estos contenedores permitirán un uso optimizado de los recursos de hardware, independizándose de los mismos. El objetivo es que, ante un fallo de la capa hardware, las aplicaciones de software puedan sobrevivir, buscando recursos alternativos. Esto aplica tanto a servidores como a comunicaciones, sistemas de almacenamiento, y/o clientes. Como beneficios adicionales, nos facilitará la integración de los diferentes sistemas, teniendo en cuenta las mejores prácticas en Ciberseguridad, indispensables hoy en día y, del mismo modo, el control y mantenimiento de las actualizaciones de los Sistemas Operativos y de los aplicativos de software que soportan.

Vsphere de VMware dispone de prestaciones de alta disponibilidad e incluso tolerancia a fallos (si se acompaña de la arquitectura adecuada de servidores host). Cuenta con mecanismos de transferencia de máquinas virtuales entre Hosts, para responder a un fallo (vMotion). Del mismo modo, permite la monitorización de recursos de la capa hardware y, puede recomendar o incluso se pueden programar acciones de transferencia de una máquina virtual, entre diferentes Host, si se considera necesario, para prevenir una caída por sobrecarga de recursos hardware.

Nuestras soluciones pre ingenierizadas de IDC han sido diseñadas para permitir una fácil y rápida implementación, así como un sencillo diagnóstico y mantenimiento. Se suministran preparadas para integrarse en una arquitectura industrial en un entorno de red convergente IT/OT, solo a falta de la configuración personalizada para albergar los diferentes aplicativos de software que cada proceso productivo necesita para su operación. Como sea que pueden darse escenarios muy dispares, están disponibles plataformas IDC escaladas en prestaciones y funcionalidades, para cubrir de forma óptima todas las exigencias en la industria.

    

Joan Rius. (2021). Los sistemas de software virtualizados deberán cumplir con los estándares de ciberseguridad. 2/06/2021, de automática e instrumentación Sitio web: https://www.automaticaeinstrumentacion.com/texto-diario/mostrar/2933691/sistemas-software-virtualizados-deberan-cumplir-estandares-ciberseguridad

 

Comentarios