6 beneficios al rentar equipo de cómputo

 

Malware troyano de Android utiliza aplicaciones falsas para infectar teléfonos inteligentes y robar datos bancarios.

Los ciberdelincuentes ahora están utilizando versiones falsas de aplicaciones populares de Android para infectar a las víctimas con malware troyano, y estas solo se instalan después de que el usuario descarga un bloqueador de anuncios falso.

TeaBot, también conocido como Anatsa, puede tomar el control remoto total de los dispositivos Android, lo que permite a los ciberdelincuentes robar datos bancarios y otra información confidencial con la ayuda de keylogging y el robo de códigos de autenticación.

El malware apareció por primera vez en diciembre del año pasado y la campaña permanece activa. Los autores de TeaBot intentan engañar a las víctimas para que descarguen el malware disfrazándolo como versiones falsas de aplicaciones populares, cuyas versiones reales a menudo se han descargado millones de veces.

Como detallaron los investigadores de ciberseguridad de Bitdefender , estos incluyen versiones falsas de aplicaciones de Android, incluidas aplicaciones antivirus, el reproductor multimedia de código abierto VLC, reproductores de audiolibros y más. Las versiones maliciosas de las aplicaciones usan nombres y logotipos ligeramente diferentes a los reales .


   

Palmer, D. (2021, 1 junio). Este malware troyano de Android utiliza aplicaciones falsas para infectar teléfonos inteligentes y robar datos bancarios. ZDnet. https://www.zdnet.com/article/this-android-trojan-malware-is-using-fake-apps-to-infect-smartphones-steal-bank-details/

Comentarios