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El nuevo consumidor senior representa una
oportunidad “única” para crear productos y servicios innovadores que ayuden a
las personas mayores a medida que envejecen. A su vez, el nuevo perfil senior
ha propiciado la proliferación de nuevos agentes tecnológicos para esta generación.
Tecnologías como los asistentes de voz, los sensores de movimiento, la
inteligencia artificial y los wearables son, según este
informe, los que más destacan en el entorno
senior para, combinándolos con análisis de datos,
proporcionar una atención personalizada.
En
cuanto a las soluciones de salud, los seniors buscan unos cuidados de carácter preventivo,
mientras que la cuarta edad requiere de unos cuidados reactivos. Por ello, cobran
relevancia las soluciones que giran en torno a la necesidad de cuidados, la teleasistencia o el ejercicio físico y cognitivo.
Igualmente, los sistemas de
videollamada o chat e, incluso, a la inteligencia artificial, facilitan
que los mayores pueden ser atendidos en tiempo real o concertar citas médicas
según sus necesidades.
“Las
compañías aseguradoras debemos adaptarnos a los cambios que se están
produciendo en la forma de vida de las personas mayores, en sus necesidades y
expectativas. En el momento actual, se nos presenta la oportunidad de dar
respuesta al reto de longevidad que se incrementa con el envejecimiento activo
demográfico global.
Redacción
Future . (2021). ¿Puede la tecnología facilitar la innovación en los servicios
para mayores?. 18/06/2021, de Future Sitio web:
https://future.inese.es/puede-la-tecnologia-facilitar-la-innovacion-en-los-servicios-para-mayores/
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