- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El
auge de la digitalización a raíz de la pandemia de covid-19 hizo que los baby
boomers, personas nacidas entre 1946 y 1964, se aplicaran en el uso de app,
redes sociales, así como la utilización de plataformas digitales que les
permitieran seguir operando en ciertas labores, sobre todo de trabajo. De
acuerdo con la decimotercera edición del Estudio de Consumo de Medios y
Dispositivos, realizada por Kantar, en conjunto con la IAB, a diferencia de las
ediciones anteriores, la versión actual incluyó el efecto de la digitalización
en los grupos de 45 o más años. “Entre los hallazgos destaca que el
comportamiento del consumidor está evolucionando y lo cotidiano es cada vez más
lo digital. Los baby boomers en particular recurren a internet para
comunicarse con sus contactos, escuchar audios, leer libros, revistas o
periódicos”.
La
encuesta refiere que aquellos internautas de 46 a 70 años prefieren consumir
noticias a través del uso de dispositivos móviles, ya que el internet se ha
convertido en un medio que los ayuda a mantener una cercanía con otros
internautas y como una fuente valiosa de información. Los internautas que
tienen de 46 a 70 años de edad prefieren consumir noticias por internet,
mientras que los contenidos lúdicos y de entretenimiento son
más relevantes para un segmento que va de los 17 a los 24 años.
Esther Herrera . (2021). Baby boomers utilizan
más tecnología por la pandemia. 26/10/2021, de Milenio Sitio web:
https://www.milenio.com/politica/comunidad/baby-boomers-utilizan-mas-tecnologia-por-la-pandemia
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario