6 beneficios al rentar equipo de cómputo

El impresionante cohete con el que la nasa volverá a llevar humanos a la luna.


 

TIMSANET 


Los técnicos de la NASA ampliaron con exito la nave espacial Orion sobre el cohete Space Launch Sistem (SLS), el vehículo que será clave para las misiones Artemis con dirección a la Luna.

La instalación que se realizó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA dio como resultado una estructura de 101 metros de altura y de 33.5 toneladas métricas de peso.

¨Para el vuelo inaugural de la misión Artemis I, el cohete llevará la cápsula al espacio sin tripulación, viajará a la Luna y regresará sin haber realizado un aterrizaje lunar.

Si esta prueba es exitosa, dejará el camino abierto para el lanzamiento de la misión Artemis II en algún momento de 2023 en una misión idéntica, pero que en esa ocasión llevará astronautas de la NASA.

En conferencia de prensa, Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis I señaló que para el despegue de este cohete se manejan tres ventanas distintas:

·         Desde el 12 al 27 de febrero de 2022

·         Del 12 al 21 de marzo de 2022

·         Del 8 al 23 de abril de 2022

El patrón de dos semanas de apertura y descanso tiene que ver con el "problema de los tres cuerpos", es decir, que la ventana de lanzamiento está dictaminada por la posición de la Tierra, el ciclo lunar y la necesidad de que el amerizaje sea diurno al momento de que la nave espacial regrese al planeta.

     

Gonzalo Hernández . (2021). Este es el SLS de Artemis I: el impresionante cohete de 101 metros de largo con el que la NASA volverá a llevar a humanos a la Luna. 25/10/2021, de Xataka Sitio web: https://www.xataka.com.mx/espacio/este-sls-artemis-i-impresionante-cohete-101-metros-largo-que-nasa-volvera-a-llevar-a-humanos-a-luna

 

 


Comentarios