6 beneficios al rentar equipo de cómputo

La transformación cultural en la era digital.




La realidad virtual y otras nuevas tecnologías de la información ya existían, pero el futuro se anticipó y ahora son indispensables.

Los dispositivos, tecnologías de la información y aplicaciones destinadas a facilitar la interacción virtual, en los últimos años, habían avanzado inercialmente. Ahora con la pandemia ha habido un nuevo impulso.

La crisis sanitaria global llevó al mundo a confinarse y a los gobiernos y empresas a autoevaluarse en qué punto de la ruta hacia la transformación de la cultura digital se encontraban, con nuevas expresiones como instalaciones de realidad virtual, entornos digitales simulados, realidad aumentadavideoconsultas, teletrabajo,  entre otras.

La inteligencia artificial (IA) ha ganado terreno con tecnología que funciona por sensores e interacción por voz para asistir en ciertas actividades cotidianas.

La inteligencia artificial también transformó la cultura digital, ya que que existen diversas aplicaciones prácticas, como lo es el reconocimiento de voz automático (ASR), la conversión de voz a texto, una funcionalidad que utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para procesar el habla humana en un formato escrito.

     

Laura Brugés . (2021). La transformación cultural en la era digital: nuevas tecnologías. 12/10/2021, de Tec Review Sitio web: https://tecreview.tec.mx/2021/10/11/tecnologia/transformacion-cultural-en-la-era-digital/


Comentarios