6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Microsoft implementa una nueva tecnología para enfriar sus servidores.



Los datos del mundo son almacenados, gestionados y distribuidos por centros de datosRequieren grandes cantidades de agua para operar los centros de datos, tanto directamente para refrigeración líquida como indirectamente para producir electricidad.

Aproximadamente el 0.5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, se atribuyen a los centros de datos.

Uno de los compromisos medioambientales de Microsoft es reducir la cantidad de agua que usan sus centros de datos en un 95% para 2024. Con el objetivo de eliminar “eventualmente” el uso de agua.

En 2020, Microsoft también se comprometió a convertirse en carbono negativo antes de la misma fecha límite. Lo que significa que planea reducir y almacenar más CO2 de calentamiento del planeta del que libera.

Microsoft Cloud for Sustainability es una herramienta que pretende ayudar a las organizaciones a rastrear sus emisiones de dióxido de carbono.


    

Brenda Marquezhoyos. (2021). Microsoft implementa una nueva tecnología para enfriar sus servidores. 28/10/2021, de Infochannel Sitio web: https://infochannel.info/microsoft-tecnologia-enfriar-servidores/


Comentarios