6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tecnología Financiera, Clave para Impulsar la Economía Mexicana


 

TIMSANET 


La tecnología financiera es la clave del desarrollo de la economía mexicana, por ello, las empresas necesitan adaptarse a la nueva realidad digital con la ayuda del sector público, la banca comercial y las nuevas tecnologías, de manera que se consolide esta nueva etapa de modernización.

Si bien, durante la emergencia sanitaria se incrementaron las transferencias a través del sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI), así como las opciones de pagos digitales, la Asociación de Bancos de México, reveló que al menos el 53% de los adultos en el país no tiene una cuenta bancaria, lo que expone un bajo nivel de bancarización.

En contraste, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que actualmente hay más de 115 millones de dispositivos con conexión a internet en México, lo que refiere a que la población tiene mayor acceso a la tecnología que en años previos, además, el total de terminales que fueron instaladas por bancos en 2020 sumó 1.4 millones, lo que implica mayores oportunidades económicas para la adopción de tecnologías de pagos.

Lo cierto es que la adopción de la tecnología financiera aún tiene retos que enfrentar, como la desconfianza que existe entre la población al sumarse a la digitalización de estos procesos, así como la falta de acceso en algunos lugares, en ese sentido, la banca tradicional necesita invertir en una infraestructura digital que permita la bancarización a todos los municipios del país en el corto plazo, especialmente en el sector de los servicios y ventas al consumidor final.



    

Idc Online . (2021). FINANZAS Tecnología financiera, clave para impulsar la economía mexicana. 21/10/2021, de Idc Online Sitio web: https://idconline.mx/finanzas/2021/10/19/tecnologia-financiera-clave-para-impulsar-la-economia-mexicana


Comentarios