Com más tecnología, mayor productividad.

El uso de la tecnología genera beneficios tangibles para crecer tu empresa.


 


La clave para el desarrollo de la pequeñas y medianas empresas ha sido la implementación de planes que incluyen capacitaciones, además de actualizaciones de los equipos de trabajo.

En México las micro, pequeñas y medianas empresas representan un gran motor de la economía mexicana, ya que generan el 72% de las fuentes de empleo en el país y representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB). Desafortunadamente, de acuerdo con datos del Centro de Competitividad de México, el 91% de las Pymes mexicanas sufrieron una caída en los ingresos debido a la crisis sanitaria; sin embargo, muchas de ellas se han podido recuperar con el tiempo.

Las instrucciones precisas para conseguir el éxito de una pyme no existen, porque seguramente van a influir diversos aspectos durante el proceso; desde la creación, el perfil de los colaboradores, las decisiones de sus líderes, la industria a la que pertenezca la organización, entre otras características.

Una gran cantidad de pequeñas empresas adoptaron diversas opciones tecnológicas para continuar con sus actividades y así seguir brindando servicio. Microsoft realizó un estudio recientemente en el que las PyMEs han encontrado oportunidades a través de la tecnología, entre las que destacan la agilidad en la operación, la productividad y apertura a nuevos mercados y clientes.

Gracias a su espíritu colaborativo Microsoft México puso a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios un programa llamado PyMEs Digitales con el que buscaron apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de los beneficiarios, para así impulsar su crecimiento.

 


    

Microsoft. (2021). El uso de tecnología genera beneficios tangibles y ayuda a crecer a las pymes. 18/11/2021, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/tecnologia/2021/11/16/el-uso-de-tecnologia-genera-beneficios-tangibles-y-ayuda-a-crecer-a-las-pymes


Comentarios