Com más tecnología, mayor productividad.

La F1 deja una derrama tecnológica en México.



La Fórmula 1 es uno de los eventos que más han ganado fanáticos en México y parte de este seguimiento se debe a la derrama de datos y economía que tiene este deporte en las distintas sedes a dónde llega, algo que también sucede en México.

De acuerdo a AWS, por segundo se generan 1.1 millones de puntos de datos en cada auto por segundo, esto gracias a que este tipo de vehículos tienen 300 sensores integrados. Y aunque esta data se usa dentro de los equipos de cada una de las escuderías para evaluar cuál es la mejor estrategia a seguir, también es información que los usuarios demandan en las transmisiones en vivo.

La data que se genera en los autos, los sensores que hay en pista e incluso en los pilotos se traduce en insights para la F1.

Algunos de los ejemplos que mostró AWS, en torno a la F1 fue Braking Performance, una perspectiva que se estrenó en el Gran Premio de Italia del 16 al 18 de abril, y que se encarga de mostrar lo cerca que están los pilotos de frenar en el vértice de una curva, así como los diferentes estilos de frenado. Se trata de una actualización de la estadística de análisis de curvas existente. Es un diferenciador clave entre los pilotos y los equipos, dando una ventaja a un conductor cuando se ejecuta bien.

    

Eréndira Reyes . (2021). La F1 también deja una derrama tecnológica en México. 08/11/2021, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/tecnologia/2021/11/06/la-f1-tambien-deja-una-derrama-tecnologica-en-mexico

 


Comentarios