6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Los billetes de euro llevarán tecnología.




Los nuevos billetes podrían llegar a emplear la tecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para mejorar la seguridad y sostenibilidad, además de aumentar su calidad y durabilidad. Esto se podría llegar conseguir gracias a nuevos materiales y la nanotecnología.

 

De momento no se ha dado a conocer mucha información, no obstante, este proyecto de investigación se inició en octubre de 2019 y su primera fase concluirá en 2022. El Banco Central Europeo (BCE) y todos los bancos centrales nacionales quieren introducir tecnologías cada vez más desarrolladas para lograr billetes de mejor calidad con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad del dinero.

El Banco de España ha estado asesorando y colaborando en la investigación del CSIC para que los resultados de este proyecto puedan aplicarse a los billetes de euro en un futuro, además, son los responsables de fabricar los billetes de 20 y 50 euros.

Para iniciar este proceso de fabricación se emplea una tecnología de impresión para evitar las falsificaciones, teniendo en cuenta que algunos de los elementos que proporcionan seguridad son las marcas de agua y los hilos embebidos que están integrados en el papel.

 

Por otro lado, los bancos centrales del euro y el Centro de Análisis de Falsificación del BCE realizan seguimientos en los avances de impresión y reproducción de imágenes para mantenerse en la línea tecnológica y luchar contra los billetes falsos.

Eduardo Ruiz-Hitzky, investigador principal del proyecto, afirma en la página del CSIC que “se trata de aplicar la nanotecnología para introducir de manera innovadora nuevos elementos de seguridad en los billetes en euros”. La colaboración entre el CSIC y el Banco de España se inició en el año 2017, ahora solo queda esperar a que los resultados del proyecto se puedan aplicar a los próximos billetes que se impriman.

     

Ana Higuera . (2021). Los nuevos billetes de euro llevarán tecnología española que permitirá mejorar su calidad y durabilidad. 05/11/2021, de 20 Minutos Sitio web: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/los-nuevos-billetes-de-euro-llevaran-tecnologia-espanola-que-permitira-mejorar-su-calidad-y-durabilidad-4878915/?autoref=true

 

 


Comentarios