6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Por qué tanta importación de tecnología?




Todo lo que en afán de saciar su comodidad compran los mexicanos y que viene de afuera: vacunas europeas, coches asiáticos, smartphones estadounidenses, servicios de Spotify cobrados en Estocolmo.

Todo eso tiene una carga tecnológica y producir tecnología requiere una mezcla de talento, coraje y capital. No es frecuente esa combinación entre los mexicanos.

Un montón de ellos arriesgan poco y juegan a lo seguro o a lo más conocido; otros se mantienen en el triste negocio del compadrazgo y la corrupción y muchos enfrentan la escasez de talento. Pocos, empero, trascienden esas barreras y empujan hasta crear Clip o Bitso, en este caso a los de Monex les gustó el juego del riesgo limitado y ahora tienen puestas algunas fichas en “startups” como Wire4, una empresa mexicana dirigida por Luis Olalde.

En términos simples, sus servicios permiten cobrar a quienes crean una aplicación, digamos… para vender pozole por su cuenta, evitando con ello el pago del 30 por ciento de comisión que exigen la colombiana Rappi o la estadounidense Uber Eats.

Los riesgos de Monex no se limitan a México que hoy luce estancado. Van por Singapur como una puerta menos agresiva de entrada al mercado asiático. Allá harán lo que les gusta más y les deja más dinero: coordinar pagos entre proveedores. Empresas que importan y otras que exportan. En medio están ellos y cobran comisiones por efectuar los pagos.

    

Jonathan Ruiz Torre. (2021). ¿Por qué tanta importación de tecnología?. 11/11/2021, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/jonathan-ruiz/2021/11/11/por-que-tanta-importacion-de-tecnologia/

 


Comentarios