Com más tecnología, mayor productividad.

Tecnología Inteligente



Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el blockchain revolucionarán el mundo de la propiedad industrial, donde la IP Tech se ha vuelto necesaria para el desarrollo del sector para su gestión y aprovechamiento, pero que aún es desconocido para muchas compañías.

En este sentido, comentó que, en la actualidad, el blockchain es una herramienta tecnológica que ya están aplicando directamente en el registro de evidencias para procesos de derechos de autor, secreto industrial, Música, juegos, software, etcétera.

Y es que, destacó el directivo, la IP Tech se trata de tomar lo que hacían, dotarlo de tecnología de forma tal que le den una expansión diferente y se adapten a las nuevas situaciones.

Luis de Torres comentó que se están aplicando algoritmos inteligentes, artificiales a las patentes, lo que te permite democratizar el análisis de expertos al abrir bases de datos.

“La manera de controlar esta situación es muy sencilla con tecnología, cuenta con un sistema, como una especie de robot inteligente que entra en todas las redes de las oficinas de patentes de todo el mundo y con unos criterios de búsqueda dice si existe algo en algún país”, aseguró.

El director general corporativo de ClarkeMode mencionó que el 90% de las invenciones mundiales se pueden localizar en las bases de datos, ya que existe la tecnología, existe el proceso de innovación, la cual utiliza la empresa para agilizar los procesos.

    

Roberto Noguez. (2021). Así puede revolucionar la tecnología el mundo de la propiedad intelectual. 03/11/2021, de Forbes Sitio web: Así puede revolucionar la tecnología el mundo de la propiedad intelectual


Comentarios