6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Volocoper vuela por primera vez en Corea del Sur

 

 

Volocoper vuela por primera vez en Corea del Sur: así es como Seúl busca reducir los tiempos de viajes hasta en dos terceras partes  

 

Corea del Sur realizó las primeras pruebas de vuelo con el Volocopter, uno de los vehículos de movilidad aérea urbana (UAM) que esperan implementar como taxis para trasladar a las personas entre los principales aeropuertos y el centro de Seúl a partir del 2025, reduciendo así los tiempos de viajes hasta en dos tercios.

Para esta prueba que incluyó tripulación, se utilizó su nave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical S2 (eVTOL) durante un vuelo de cinco minutos en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, donde se cubrió la distancia de tres kilómetros en un test que alcanzó los 50 metros de altura y velocidades de 45 kilómetros por hora.

El vuelo de prueba, que fue parte de un evento organizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MLIT) de Corea del Sur llamado "Open the Urban Sky" se produce un mes después de que MLIT diera a conocer su intención de introducir servicios comerciales de taxis aéreos para fines de 2025, probar los vuelos automatizados en 2030 y autorizar las operaciones comerciales sin piloto para 2035.

El MLIT estima que los servicios de transporte aéreo pueden reducir los tiempos de viaje para distancias entre 30 y 50 kilómetros, que tardan aproximadamente una hora en automóvil a unos 20 minutos en estos vehículos.

Para esta prueba se utilizó un modelo del Volocopter de dos asientos, que tenía la intención de probar y demostrar el control, así como la coordinación que puede desarrollar el aeronave.

Además con este vuelo lograron determinar que el sistema de control de tráfico aéreo puede administrar los vuelos nacionales e internacionales, también es capaz de monitorear y administrar los vehículos UAM. Esto significa que las operaciones de tráfico aéreo se pueden realizar en simultáneo con esta nueva forma de movilidad sin interferir en el funcionamiento de ninguna.

Junto a la prueba de vuelo, también se realizaron test sobre un nuevo equipo de imágenes para detectar y rastrear aeronaves, así como un sistema de iluminación nuevo para los "Ventiports", los lugares donde aterrizarán y despegaran los drones.

En cuanto a precios, se espera que el viaje desde el aeropuerto internacional de Incheron hacia el centro de Seúl cueste aproximadamente 93 dólares, un precio más alto que los taxis premium de la región, pero que conforme el mercado madure, el costo caiga a los 18 dólares por viaje para el 2035.

Seúl marca la segunda ciudad de Asia donde Volocopter ha realizado vuelos de pruebas luego de hacer un test exitoso en Marina Bay, Singapur, durante 2019 y se espera realizar una segunda prueba de vuelo en Corea del Sur, con fecha el 16 de noviembre, en el aeropuerto de Incheron durante la K-UAM Confex 2021.

 

    

 

 

Comentarios