6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Com más tecnología, mayor productividad.


 TIMSANET 

Las empresas quieren digitalizarse, más aún tras la pandemia del COVID-19, pero no todas tienen la oportunidad de hacerlo porque no tienen acceso a los recursos.  Es importante trabajar con el sector financiero para movilizar fondos y herramientas innovadoras al sector privado, y especialmente a las pequeñas empresas”, dijo Sanaa Abouzaid, Gerente Regional de IFC para Centroamérica. Confiamos en que este reporte pueda ayudar a guiar el camino de la revolución digital en la región”, agregó.

David Cabrera, Director Ejecutivo de Cenpromype, indicó que “es necesario que nos aprovechemos de los mecanismos que nos da la integración para visibilizar y fortalecer esfuerzos institucionales, programas, y acciones orientadas a dar valor agregado a la producción de las MiPymes, contemplando procesos que permitan generar nuevos productos o servicios, mejora de procesos de gestión u organizacional, o mejoras en las estrategias de mercadeo”.

Esto lo confirma el reporte: la burocracia, el acceso al financiamiento, falta de información sobre las tecnologías, las limitadas habilidades tecnológicas entre la fuerza laboral, la falta de estrategias nacionales y regionales que promuevan el comercio electrónico y la falta de un marco regulatorio más ágil y amigable, son algunas de las barreras que ralentizan la transformación digital en Centroamérica. Por su lado, destaca oportunidades para potenciar el ecosistema digital, como el promover una estrategia de transformación digital y comercio electrónico, promover una mayor participación de mujeres en el sector tecnológico, incrementar colaboración entre los sectores público y privado, y promover alianzas entre la oferta y la demanda de tecnología.

    

Corporación Financiera Internacional . (2021). Con más tecnología, mayor productividad. 03/12/2021, de Mercado Sitio web: https://mercado.com.ar/tecnologia/con-mas-tecnologia-mayor-productividad/


Comentarios