6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¿Cómo La Tecnología Favorece tu Salud?



El año está por terminar y, una vez más, nos dejó ver lo importante que es la salud para cumplir con nuestros planes. Si estás pensando que uno de tus propósitos de año nueva será empoderarte en su cuidado.

Los wearables son dispositivos electrónicos que se llevan “puestos” con el objetivo de que monitoreen ciertos parámetros relacionados con tu salud, incluyen desde dispositivos inteligentes como ropa, lentes, relojes y pulseras, hasta dispositivos que son implantados en el cuerpo.  

De acuerdo con el informe que el Global Web Index elaboró sobre las tendencias del uso de estos dispositivos portátiles en Estados Unidos y Gran Bretaña, 81% de las personas que los utilizan lo asocian a una mejora en su estado de salud y estilo de vida.

Sin embargo, aunque las cifras son positivas, es importante tener claro que el dispositivo por sí solo no mejora tu salud, sino que funciona como una herramienta que a través de la gamification (gamificación) y sus diversas funciones hacen que el monitoreo y cuidado de tu salud sea más entretenido e incluso divertido, favoreciendo así la creación de hábitos saludables que a mediano y largo plazo te ayudan a mejorar tu salud y prevenir enfermedades.  
    

Brenda Sandoval. (2021). Wearables, cómo la tecnología favorece tu salud. 30/12/2021, de Forbes Sitio web: https://www.forbes.com.mx/wearables-como-la-tecnologia-favorece-tu-salud/


Comentarios