6 beneficios al rentar equipo de cómputo

Tecnología y Capital Riesgo con Respaldo de EE.UU Impulsarían Transacciones den México en 2022.






La tecnología e internet han dominado la negociación de acuerdos en México este año, entre los cuales las operaciones de capital de riesgo han pasado a primer plano, especialmente aquellas respaldadas por inversionistas estadounidenses.

Las transacciones en que empresas estadounidenses adquirieron firmas mexicanas anotaron un alza interanual de 75% en enero-noviembre y las adquisiciones extranjeras en los sectores de tecnología e internet se expandieron 51% en la misma comparación, según la firma de investigación Transactional Track Record (TTR).

Agregó que las inversiones a través de firmas y fondos extranjeros de capital privado y de riesgo en compañías mexicanas subieron 67%.

De cara al 2022, “el mercado de fusiones y adquisiciones en la región seguirá consolidándose a mediano y largo plazo, a pesar de las marcadas diferencias entre los países de la región y pese al entorno de incertidumbre actual”, señaló Marcela Chacón, investigadora y analista de inteligencia de negocios de TTR para América Latina.

También señaló que todo lo relacionado con la tecnología ha sido enormemente destacado en América Latina este año. En el caso del mercado mexicano, el sector se mantendría firme entre las áreas de interés de los inversionistas “en el corto y mediano plazo, ya que existen varios drivers que han sido claves para el crecimiento de este sector en México”.

Chacón dijo que uno de estos motores es consecuencia de la pandemia, que ha instaurado la necesidad de que las empresas aceleren la transformación digital de sus negocios, proceso que está atrayendo un fuerte interés de inversionistas extranjeros.

    

Bnamericas. (2021). Tecnología y capital riesgo con respaldo de EE.UU. impulsarían transacciones en México en 2022. 15/12/2021, de Bnamericas Sitio web: https://www.bnamericas.com/es/noticias/tecnologia-y-capital-riesgo-con-respaldo-de-eeuu-impulsarian-transacciones-en-mexico-en-2022


Comentarios