6 beneficios al rentar equipo de cómputo

¡Alexa viaja a la luna!




El próximo vuelo de la misión Artemis no solo marcará el regreso de seres humanos a la Luna, sino que también servirá para probar la tecnología de reconocimiento de voz que se encuentra disponible para consumidores y así apoyar a los astronautas en misiones futuras.

Este proyecto llamado Callisto, es desarrollado por Lockheed Martin en colaboración con Amazon y Cisco que volará en la misión Artemis I no antes de marzo. La demostración busca ver cómo la tecnología de Alexa y de la plataforma de teleconferencias Webex pueden usarse en futuras misiones con tripulación.

Callisto permitirá a lo astronautas usar comandos de voz para acceder a los datos de vuelo, ajustar los controles de la nave e interactuar con los equipos en tierra.

Queremos mostrar se puede ayudar a los astronautas con algunas tecnologías únicas de interfaz humana, haciendo que sus trabajos sean más simples, más seguros y más eficientes

Rob Chambers, director de estrategia espacial civil comercial de Lockheed Martin.

La intención es que los astronautas le soliciten a Callisto alguna tarea, como que acceda y analice la telemetría de la nave espacial, para en lugar de tener que revisar todos los datos al respecto, simplemente se le pregunte: Alexa ¿Cuál es la temperatura promedio de las baterías y la temperatura máxima?, y haga todo el procesado de forma automática.


    

Gonzalo Hernández. (2022). Alexa, de Amazon, irá a la Luna antes que tú: la NASA le utilizará como asistente en la misión Artemis I, este es el proyecto Callisto. 06/01/2022, de Xataka México Sitio web: https://www.xataka.com.mx/espacio/alexa-amazon-ira-a-luna-tu-nasa-le-utilizara-como-asistente-mision-artemis-i-este-proyecto-callisto


Comentarios