6 beneficios al rentar equipo de cómputo

La tecnología es un valioso activo del ecosistema laboral.




Nos estamos moviendo en un nuevo entorno laboral que ha cambiado y lo seguirá haciendo. Muchos equipos de trabajo se encuentran ubicados en diferentes sitios, incluso, para los que ingresaron en el último año, es probable que no hayan conocido personalmente a los compañeros con los que trabajan día con día. Sin embargo, no por eso quiere decir que se pierda la unidad y compañerismo que se genera cuando se trabaja en una oficina.

No obstante, es necesario que los líderes empresariales hagan un uso adecuado de la tecnología para promover acciones que generen esa unidad entre equipos y, a su vez, transformen a su empresa o negocio.

En México, el presupuesto destinado a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para 2021 fue 3.4% mayor respecto a los niveles del 2019. Tan solo 27,930 millones de pesos fueron asignados a la adquisición o renta de tecnología, un crecimiento del 59.8% respecto del 2020.

Administraciones que estaban renuentes o al margen de la necesidad de invertir en tecnología, han empezado a dar ese salto al darse cuenta de que la transformación digital llegó para quedarse y continuará creciendo en todos los niveles.

Para las empresas, en esta nueva economía de proyectos, es fundamental que los líderes incorporen la tecnología a los procesos internos y externos en cualquier área y el contar con personal capacitado en el uso de este tipo de tecnologías para asegurar el éxito de la empresa.


    

Ricardo Triana. (2022). La tecnología es un valioso activo del nuevo ecosistema laboral. 03/01/2021, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/opinion/2022/01/03/tecnologia-valioso-activo-nuevo-ecosistema-laboral

 

Comentarios