6 beneficios al rentar equipo de cómputo

México busca instalar tecnología en puertos y aeropuertos.



México busca instalar tecnología de punta en entradas fronterizas, puertos y aeropuertos durante la primera mitad del año, de acuerdo con las fuentes consultadas, se pretende aligerar el paso por los módulos migratorios para los mexicanos provenientes de Estados Unidos y Canadá, que corresponden al 81 por ciento del flujo migratorio.

Para cumplir con la meta, el canciller Marcelo Ebrard encabezó este martes una reunión con varias instancias del gobierno federal para trabajar la iniciativa “Amigas y Amigos de México”. Dicha iniciativa, de acuerdo con las fuentes diplomáticas, es un esfuerzo que busca poner a México en la vanguardia tecnológica requerida en materia migratoria.

Además de ayudar a que el turismo alcance su máximo potencial, agilizar la entrada de personas mexicanas a través de la modernización de los servicios migratorios y fomentar el uso del nuevo pasaporte electrónico.

Entre las dependencias convocadas por la cancillería están las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y de la Función Pública (SFP).

     

Adyr Corral. (2022). México busca instalar tecnología de punta en puertos y aeropuertos: SRE. 19/01/2022, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/politica/mexico-busca-instalar-tecnologia-puertos-aeropuertos-sre


Comentarios