6 beneficios al rentar equipo de cómputo

NFT Tecnología basada en blockchain



NFT son las siglas de “Non-Fungible Token”, “Non-fungible” significa que no pueden ser reemplazados por otra cosa. Un billete de un dólar puede ser reemplazado por otro o cambia un bitcoin por otro y tendrás exactamente lo mismo, en valor y liquidez.

Los ejemplos anteriores son “Fungibles”, o reemplazables. Pero una obra de arte, la espada de Napoleón o una tarjeta coleccionable son únicos e irremplazables, Non-fungible.Para probar que una obra de arte física o una tarjeta coleccionable son únicos, puedes consultar con expertos o utilizar un certificado de autenticidad emitido por el autor o una organización. La verificación está basada en la confianza del público con el autor, propietario o la organización que realizó la autentificación.

Los NFTs utilizan blockchain, la tecnología en la cual todas las criptomonedas están basadas; una de las grandes cualidades es la capacidad de verificar afirmaciones como la propiedad o autenticidad de un activo de manera no centralizada, la información es imposible de editar sin que la cadena completa lo detecte (hasta el momento), y esta información está al alcance de cualquier persona que quiera acceder sin necesidad de consultar con el dueño o autor.

Este NFT o certificado de autenticidad/propiedad no puede ser copiado o falsificado, ni siquiera por el autor o dueño actual y cualquier movimiento en la propiedad o cualidad de dicho NFT se queda grabado en el sistema público centralizado.

    

Manuel Trevilla. (2022). NFT tecnología basada en blockchain que es más que moda. 13/01/2022, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/manuel-trevilla-fenomenos-digitales/2022/01/13/nft-tecnologia-basada-en-blockchain-que-es-mas-que-moda/


Comentarios